jueves, 9 de abril de 2009

NO SÉ QUÉ PENSAR




Me entero por Internet
que un millón de habitantes
consumen agua “potable”
según asegura AySA
en la principal provincia:
léase: en Buenos Aires.

Los análisis son truchos
según dice el expediente
y es el agua proveniente
de un río subterráneo,
contaminado con bichos…
y con metales pesados.

Parece que una empresa
arroja aquellos desechos
con CROMO, plomo y arsénico
que filtran todas las napas
hasta la Toma de Aysa
desde hace mucho, al presente..!

Para “tapar” estos hechos,
alguien hizo construir
encima de la región
tres cárceles, un primor,
para albergar delincuentes…

Pero no sería nada
si además de este regalo,
no se afanaran, los malos,
los insumos tan nutrientes
como carnes y verduras
de la cárcel procedentes…
que explotaban como Catering
con fines muy evidentes…

No sé qué pensar, hermano,
está a la vista de todos,
y consta en los Tribunales…
Desde Tigre a San Martín,
San Isidro, pero en fin,
ya todos anoticiados
para qué Votar, paisanos,
ya que de algo habrá que morir..!

JOTACET 09-abril-09

4 comentarios:

© Raquel Nieto dijo...

Yo mientras pienso, querido amigo, también me dedico a tapar los espejitos de agua de mi ciudad, que los mosquitos nos invaden, y a rociarnos de 'Off'. Bendito efecto invernadero que supimos conseguir.
Tenemos mucho por denunciar. Me encantó la fuerza de tu poema, la ironía, la tristeza.
La lucha parece perdida pero todo lo que hagamos no es en vano.
Te quiero mucho.

SERPICO-ACATOYYO dijo...

Jotita amiga, cada vez que leemos algo es para preocuparnos de las malas cosas que nos dejan los que tienen que gobernarnos, o brindarnos los servicios escenciales... Dengue sin tratamientos, o tratamientos vencidos, contaminación realizadas por los propios o vendidas a extraños... pobreza, miseria, exclusión social... haaaaaaayyyyyy hermanos como se quiebra el cuore ... bien por ti que lo denuncias. Un zoabra.

Unknown dijo...

Tordo! llegar a tus letras es siempre tocar el cielo con las manos, por la lucha, la sabiduría y la vida.
Te quiero mucho y espero siempre que mi deseo se haga realidad.
Mil ochocientos treinta dos besos.

JOTACET dijo...

RAQUELITA: la vida es ironía, tristeza, fuerza, y denuncia permanente...luego Energía-TQM-Jota

Sergio: tenés razón,ya que el Dengue se debe a que las autoridades siempre están "en OFF"-
(y por favor, no me digas Amiga).

-Ro:no exageres, amorosa,nuestros mandatarios son muñecos de madera y nariz muy larga...Te mando cuatro millones de besos guarangos!! -jotacet-