sábado, 23 de enero de 2010

OQUEDADES


Algunas veces suaves, otras profundas,
espacios que no emiten energía…
verdaderas ausencias en la vida
castigando al común de las personas.

Amigos que no han sido, parecían
realidades que fueron solo ideas
optimistas del gregario instinto…
burbuja evanescente de otros tiempos
que nos asemejaba algarabía.

Espacios que no irradian Energía…
pero, según el sentido que le demos,
porque, si es desplacer, algo emitía,
y no supimos traducir sus fueros.

¿Acaso decodificamos el mensaje
correctamente, de lo que escribimos..?
ó con el metro y la rima se completa
…lo que, en otra dimensión, decimos?

Las oquedades de padres y sus hijos,
ó de mujer y hombre: ¿es el destino..?
Tal vez serían geniales sus debates…
Tal vez sus resultados, negativos.

Supuestas Oquedades, no son tales:
emiten Energía, y son La Vida…
porque somos seres tan elementales…
¡ Y ellas son, por demás, Alternativas..!

NOTA: Energías Alternativas: “Fuentes primarias de Energía, renovables y exentas de Contaminación Ambiental”.

JOTACET- 23- ENERO-2.010-

5 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

MI DOC, ME ENCANTA CÓMO HACES SEMEJANZAS Y TAN BUENAS ADEMÁS.
TIENES ESE DON DE HACERNOS PENSAR EN ALGO MÁS QUE EN LA COTIDANEIDAD
SABES QUE TE QUIERO Y QUE CUANDO NO HE LLEGADO ES PORQUE NO HE PODIDO PERO JAMÁS MIS AUSENCIAS SE DEBEN A OQUEDADES .
UN BESO MI AMIGO Y ME SALUDAS A HILDITA
Cecy

JOTACET dijo...

-QUERIDA AMIGA POETISA VECINA: TE AGRADEZCO LA VISITA (eres la primera) EN POETA LATINO (en Facebook hay más de 10), pero muy calificada pionera de mi triste obra. SI NO HAS PODIDO LLEGAR, ¿QUÉ HABRÁS ESTADO HACIENDO EN EL CAMINO?...un caballero no pregunta!
GRACIAS CECY QUERIDA, BESOS A USTEDES DOS.HILDA, FENÓMENO.
JOTACET

Vicky E.Durán dijo...

Hola querido amigo.
Realmente magnífica esa reflexión sobre las oquedades, siempre hay esos espacíos profundos que nunca logran llenarse, sentimientos a flor de piel, vacíos tremendos... pero sabes? tu siempre tienes la palabra justa para llegar y llenarla con afecto.
Te mando un abrazo
Vickie

JOTACET dijo...

HOLA, VICKINITA DEL CORAZÓN, ESTABA ESPERANDO TU VISITA. ¿TE GUSTÓ? SON DELIRIOS TAN PATENTES QUE SE ME DA POR ESCRIBIRLOS. GRACIAS POR TU VISITA CON BUEN TEQUILA LITERARIO, COMO SIEMPRE. UN BESO ENORME, Y CARIÑOS A TODAS LAS DIOSAS DE ALLÁ...Y TAMBIÉN A CHRIS.
JOTACET

JOTACET dijo...

SI LO COMPARTIMOS POQUITOS, LO DISFRUTAREMOS MÁS, CECY Y VICKIE-
LAS QUIERO MUCHO.
JOTACET