lunes, 8 de febrero de 2010

LO QUE QUEDA


Continuaré viviendo este cacho de la nada
que me regalan hoy, no sé mañana,
pero sigo esperando
después de noches largas quizás
la madrugada.

Y seguir en la cola igual que la gilada
y ver lo que nos tiran los demás,
el morfi, algún gotán
y continuar con mi mujer amada.

Los hijos que quisieras abrazar
-como en las ocasiones ya pasadas-
pero tenés que conformarte, ves,
con dichas espaciadas
que los chicos rellenarán tal vez…
con sus llamadas.

Pero uno ya sabía que era así,
de tan solo espiar por la ventana,
que es tu forma de ver
anochecer, con esperanza.

Sabías que a los pibes de la calle
les falta contención
sin padre, con la vieja laburando
buscando en la basura, su ración…

Pero también se alejan del “calor”
de la Villa, ya son maduros,
y solo un fierro les devuelve su valor
hasta que los acuesten…ó algún cana
los mire con ternura…¡de ocasión!

El Estado no piensa, no previene,
y pasa largos días de reunión en reunión…
resolviendo balurdos con Su Cacho de Nada
desde la Presidencia de nuestra Nación…

Y hay que seguir aguantando esta comparsa
qué se yo cuanto más…
quizás mañana resuelva mis intrigas
y termine la farsa…
¡Mi mujer y mis hijos en la mesa,
todos los pibes felices en los barrios…
la justicia otra vez, alguna viola…
y la gente riendo a carcajadas..!


JOTACET-08- febrero- 10

3 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

MI DOCTOR. HOY NO SOY BUENA COMPAÑÍA, PERO NO QUIERO FALTARTE. ASI ES QUE VENGO AUNQUE SEA A ACOMPAÑARTE EN ESTE POEMA TAN TUYO TAN DE TODOS.
PUEDE QUE HOY NO SEA EL MEJOR DÍA PERO A PESAR DE ELLO SIGO SIENDO TU FIEL AMIGA.
BESOS
Cecy

JOTACET dijo...

IGNORO LO QUE PASA, NENA, PERO LO LAMENTO DE VERDAD- BESOS
JOTACET

luciernaga_poeta dijo...

NADA DE QUE PREOCUPARSE DOC, SON "ESOS DÍAS", YA SE PASA. LO DEMÁS, LO QUE DE VERDAD IMPORTA ... TODO BIEN.
UN BESO
Cecy