martes, 28 de septiembre de 2010

-EL CONSEJO-


*Ya me sobran las canas esas grises,
que me han puesto plateada la sabiola,
Y así te muestro mi carnet de “piola”,
ganado con profundas cicatrices…

Si me hablan del Muñiz, no me hago el sordo,
Rawson ó Santojanni, y otros varios
Como aquél otro del Parque Centenario
¡si en todos ellos laburé de tordo!

Y, cuando me amasija alguna duda,
yo la resuelvo sin ponerme fulo:
Parlo con atorrantes, no con legos:

todo mi sentimiento es un murmullo,
Por eso te lo bato sin barullo,
como hablan las miradas de los reos!!

-JOTACET-28-setiembre-10-

4 comentarios:

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Hola:
Soy Javier Andrade (Datrebil, en la Internet)
Hoy es un día muy feliz para mí, pues he podido cumplir una ilusión que tenía desde que empecé a escribir. Hoy he autopublicado mi primer libro de poemas, "A UNA ROSA BLANCA".
Un libro que recoge básicamente los primeros poemas que escribí y que compartí contigo en cada uno de mis humildes y sencillos blogs y spaces; incluso en los foros que participé en este tiempo.
"A una rosa blanca" es una parte de mi corazón, es el eco de mis propios latidos. Cada poema es un pétalo de rosa rociado con mi personal forma de ver y entender la vida y el amor, en cada una de sus vertientes.

Hoy me complace compartir mi dicha contigo.
Te dejo el enlace donde se distribuye para que puedas ojearlo (sin compromiso alguno). Si te gusta o te apetece comprarlo, además de haber compartido mi dicha, te habrás llevado contigo una parte muy sentida de mi corazón, de mí.

El enlace es: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/a-una-rosa-blanca/12786919

De cualquier modo, de antemano, quiero agradecerte tu predisposición e interés.
Gracias por todo.

Javier Andrade (DATREBIL)



Es un placer volver a tu sentido blog, Jotacet, después de una tiempo de ausencia. Siempre es grato visitar a la gente que se estima.
Un placer disfrutar de tu excelsa poesía, amigo.
Abrazos.

JOTACET dijo...

Querido amigo, qué bueno volver a saber de vos, ¡te felicito! Qué tiempos aquellos, pero siempre seguimos en la brecha. Te mando un abrazo desde B.Aires
Jotacet

Dora Forletti dijo...

Jotita como siempre admirando tus versos y tu sentir, percibiendo tu palpitar y el aroma de la madreselva del aljibe que ojalá un día puda conocer. Me encantan tus recuersos sobre los tantos lugares que tuvieron la suerte de ternete como tordo.
Eres genial, amigo y te quiero un montonazo.
Besos
AZUL

JOTACET dijo...

Dorita querida: la suerte ha sido mía, que pude conocer bien a la "PLEBE", esa Masa que yuga siempre, crédula que algun día la van a premiar con algún "discurso" favorable. Y también la taba me cantó "suerte" y me topé con amigas como vos, cancheras, cultas, sencillas y que caminan por la línea recta, siempre. Además,tu aliento me empaña siempre el cristal de los sentimientos. Nena, te mando un ramo de rosas rojas en forma de rocío del alma. Besitos desde el aljibe de los recuerdos. El Gnomo.
Jotacet