miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA FIESTA DE AÑO NUEVO


La mujer que barría ensimismada
baldosas por el árbol desparejas
rajadas por el tiempo, como quejas
de pueriles historias ya pasadas…

Acariciaba sus trenzas con la mueca
ante el piropo sutil de algún marchante,
pícaro el gesto, erguido en el pescante
y una ramita de ruda tras la oreja…

Habrá sido muy linda, en otro tiempo
cuando la seducía una guitarra
y nacía el amor bajo esa parra
con la ilusión producida por un beso.

La vida le dio todo, el viejo tano,
la madre laburante, lavandera,
y un hermano de vida muy fulera…
que vivía feliz, lo más campante.

Cuentan que tuvo un novio, pobrecita,
que era experto en hacer la bicicleta…
y la engrupió a la flaca de opereta,
se rajó, y la dejó sin cinco guitas…

Pero como hoy, treinta y uno, es año nuevo,
trajeron al del fueye y la guitarra…
y estarán otra vez bajo la parra…
y quién te dice…¡ se repita el beso!


JOTACET- 11-NOVIEMBRE- 2009-

5 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Doctor, que bello escribes y cómo nos llevas en tus historias a adentrarnnos en realidades ajenas que nos enternecen. En esta por ejemplo ya deseo que si llegue el beso que espera ( soy una sentimental sin remedio). Te dejo mi cariño de siempre.
Tu lectora y amiga fiel
Cecy

Unknown dijo...

JOTACEEEETTTT, me ha parecido una historia genial, no se´si será cierta o no, pero me recordaba a los cuentos que solían contarme en Navidad.
Me gustó mucho.
Un abrazoteeeee y a ver si le estrujo las costillasssss, jajaj:
AAAAUUUUUUMMMMMFFFFFFFFFFFFF ale

JOTACET dijo...

-QUERIDA CECY: ESTO NO ES REAL, SINO FICCIÓN DE GENTE HUMILDE, DEL BARRIO, Y SOY TAN GIL QUE ME EMOCIONO AL INVENTAR ESA HISTORIA... LO MEJOR ES LA ILUSIÓN Y LOS BUENOS SENTIMIENTOS. TE MANDO MIL BESITOS, CHIQUITA,CUÍDATE.
JOTACET

JOTACET dijo...

-QUERIDO AMIGAZO COMUNERO: QUÉ ALEGRÍA QUE NOS JUNTEMOS DE NUEVO. LA HISTORIA NO ES REAL, PERO SE ME OCURRIÓ PORQUE DEBE HABER MILES DE EJEMPLOS ASÍ. POBRE MINA, OJALÁ QUE TENGA SUERTE, VIEJO. TE ESQUIVO Y TE MANDO UN RECONTRAABRAZO BRUTÍSIMO, QUE JODER, HERMANITO. GRACIAS POR LA VISITA, ESTOY EN DEUDA CONTIGO.
JOTACET ULERÉLERÉYULERÉ, OSTIA!

catalinaladivina dijo...

¡TARDE PERO SEGURO!¡Y ME LA ESTABA PERDIENDO! GRACIAS DOCT. POR ESTA DELICIOSA CREACIÓN ,PINTORESCA Y GENIAL COMO SIEMPRE!