martes, 30 de marzo de 2010

ORDENANDO IDEAS


Tratando de ordenar, confusas ocurrencias
que sorpresivas hoy rondan mi sinapsis…
la que el alcohol dejó desocupada
y que en turbios rincones nacieron impulsadas
en únicos momentos de placer plasmadas
entre copas vacías y coplas ya olvidadas…

Pues cada tanto vuelven a mi alma desquiciada
por errores perversos y cosas malhadadas
que el hombre vé tangibles por harto codiciadas
siempre rozando su mano semialzada…
inalcanzables digo, futuros sin mañana,
espejismo increíble, de arenas inundadas…

Mi mente gira en sus tembladerales
tratando de ordenar silvestres madrugadas
confusa en la penumbra de estrofas castigadas
por cadencias porteñas que mi esencia marcara
de arrabales, de amores, amistades lejanas…
y evocación de ayeres … que parecen mañanas.

Por eso la sinapsis en murmullos gritara…
el tránsito hora pico, la evocación no para,
es mejor que circulen, hoy, ayeres, mañanas,
que esto es la vida, hermano, otra cosa es La Nada
lo vivido ya estuvo, aunque vos lo olvidaras,
y es mejor Guardar Como… y Archivar la pavada.

JOTACET- 30- MARZO- 2010

8 comentarios:

Vicky E.Durán dijo...

¨... es mejor que circulen, hoy, ayeres, mañanas,
que esto es la vida, hermano, otra cosa es La Nada...¨
Que gran verdad encierras en tus letras amigo Jtc!, profunda reflexion te has mandado, me ha gustado de principio a fin ese ordenar de tus ideas.
Besos
Vickie

Julio César Tagle dijo...

VICKINITA QUERIDA, LAS REFLEXIONES SALEN EN TROPEL, COMO LAS IDEAS, A VECES BUENAS, REGULARES Y DE LAS OTRAS, PERO MIENTRAS HAYA MUÑEQUITAS QUE SE ACERQUEN A LEER...¡BESITOS!
Julio César Tagle

© Raquel Nieto dijo...

Ese final, Julio, me dejó temblando. Y vos sabés por qué lo digo. Que fluya.
Te quiero mucho poeta.
Cariños a Hilda.

JOTACET dijo...

Raquelita querida: fué una ocurrencia de 20 minutos, se acomodaron solas las palabras, y ¡zás! era un poema.Me dejás helado y te entiendo, viste lo que son los remates de los poemas. ¿Será casualidad, ó causalidad? Uno escribe automáticamente, ó hay ideas periféricas que confluyen...
Creo que todo lo que nos impresionó
aparece en ese momento...y es un homenaje a la gente que uno quiere!!
Besos de nosotros dos.
Julio César Tagle

SERPICO-ACATOYYO dijo...

hay julito, amigo Doc. estoy llegandome poco por los interneses, pero que lindas caricias recibe el alma con lujos como estos... Yo discintiendo de la amiga >Di, quedé bien tibiecito, Un abrazo

jotacet dijo...

Querido Serpico: es el cuarto día que he tenido problemas para contestarte tu comentario, hermano.Cariños a tu familia.Espero que sea la vencida.
jotacet

Vicky E.Durán dijo...

Hola amigo..
Pase a saludarte, te mando un beso deseando que estes bien.
Vickie

jotacet dijo...

ESTOY BIEN, VICKINITA QUERIDA, YO TE DEJO OTRO BESO SIN EXCUSAS...
jotacet