jueves, 27 de noviembre de 2008

QUIERO VOLVER A MI BARRIO - DEDICADO A MI AMIGA MARIA JOSE

Quiero volver a Páez y Campana, como en aquellos tiempos que, sin vento,Aprendí a jugar a la billarda con el negro Cipriano, el del Convento.Quiero encontrar a Pedro, el colorado, y al cine Imperio, del tiempo deMartín, y chamuyar de fútbol con Amado, hasta que el pelo se me vuelvaGris-. Quiero volver a ser pibe como entonces, y al dinenti jugar con lasPiedritas, y en el Colegio esperar que den las doce, con los bolsillos llenosDe bolitas. Quiero rasparme la frente con el tiento, en la cancha de polvoDe carbón, y ensuciarme de nuevo las rodillas, en Floresta, pegado a la Estación.
Quisiera ver al Ruso almacenero, del negocio "La Selva", allá en Gaona,Para pedirle perdón, después de muerto, por las pedradas y la vidriera Rota.- Quiero volver a comprar esas Cretonas, y adornar aquel patio de mi ViejaPero no está, ya no lo tengo ahora, los hierros y el cemento no me dejan.- Yo quiero tropezar en las baldosas, por las raíces del árbol desparejasMientras me observan los troncos de las rosas, y la Dama de Noche, Entre las rejas.
Quiero volver a Páez y Campana, volver para escuchar chamuyos reos,Ruedas de carro, el pito de algún Cana, y las sabias palabras de mi Viejo!!-
Mi Barrio... PÁEZ y CAMPANA- Buenos Aires-

No hay comentarios: