lunes, 10 de agosto de 2009

AMOR PARA SIEMPRE




Ella miró sus manos agrietadas
y en su rostro, tan claras cicatrices
de heridas, por momentos infelices,
y sonrió por las dichas bien ganadas.

Desde lejos, escuchó los viejos sones
que invadían el salón por su ventana…
mientras la acariciaba el sol de la mañana
y el tono carmesí de sus malvones.

La música venía desde el patio
de la casa vecina con su parra,
y era el dulce sonar de una guitarra
que evocaba la tersura de sus labios.

Continuó trabajando, y la glicina
le regaló su perfume suavemente
y también el jazmín, amablemente
la mimaba al comienzo de aquel día.

El hombre se acercó, ya levantado,
y la besó muy suave, dulcemente,
y acarició sus canas, tiernamente,
reviviendo el amor, de tantos años.


JOTACET-10-Agosto-09-

11 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luciernaga_poeta dijo...

Doc, tú si que sabes escribir y vivir el amor para siempre. Me has emocionado muchísimo, pues las letras me proyectaban tu imagen y la de tu amada esposa y no se si es que soy una romántica o las imágenes unas mentirosas, pero juro que eras tù el que vi mi querido y admirado doctor.
Que placer es leerte amigo irrompible.
Besitos
Cecy

Unknown dijo...

Mis abuelos, tenían un jardín hermoso en la parte de atrás de su casa, colgaban ramilletes preciosos de glicinas y el jazmín del pais se olía en toda la casa... cumplieron 63 años de casados, después él se fue y ella con él. En sus alianzas él hizo grabar a.e. (amor eterno) y cada vez que le dejaba una notita en la heladera la firmaba así a.e. o cuando salía de viaje y le enviaba largas cartas...
Permitíme llevarme este poema, porque además de estar magistralmente escrito, cada verso me trajo la casa de mi abuelos, los rostros de mis abuelos, el amor de mis abuelos... me siento conmovida querido tordo y te lo agradezco, mucho mucho.
Millones de besos, amigo querido.

SERPICO-ACATOYYO dijo...

no se porque se me hace verte a ti y tu santa esposa en sas cirunstancias amigo. no se porque se me hace agua la boca por pertenecer a la raza que algún día pueda vivir sa circunstancia. Bellisimo relato en prosas, gratisima visión amigo, de maravilla. Un grandisimo abrazo.

Anónimo dijo...

Sos un capo sinceramente, qué bien que trabajás las rimas y los tiempos Joti, me encanta leerte amigo, besitos y muuuuuchos abracitos para vos.

JOTACET dijo...

-QUERIDA CECY: TU MENTE PURA NO TE HA ENGAÑADO. ES MUY BUENO ESCRIBIR PARA LIBERAR EL CORAZÓN, Y PRODUCIR UN AGRADABLE SABOR EN LOS AMIGOS. GRACIAS POR TU COMPAÑÍA PERMANENTE-MUCHOS BESOS, NENA-
JOTACET

JOTACET dijo...

-QUERIDA RO, AMIGA DEL ALMA: NO HABRÁ COMENTARIO TAN HALAGADOR COMO EL TUYO, YA QUE MIS POBRES LÍNEAS TE PUEDAN EVOCAR TANTAS COSAS QUERIDAS...COMO ME SUCEDIÓ A MÍ AL ESCRIBIRLAS-OTRO MILLÓN DE BESOS PARA VOS, Y OJALÁ NOS ESTEMOS VIENDO- 'WILL BE IN TOUCH!
JOTACET

JOTACET dijo...

-SERGIO QUERIDO: SI A VARIOS POETAS LES EVOCA TANTAS COSAS LINDAS, NO ME CABE DUDA QUE A VOS TE PASARÁ LO MISMO...SOMOS DE LA MISMA MADERA, VIEJO, Y DE FAMILIAS CON VIDAS PARALELAS...¿DESCENDEREMOS DE PLUTARCO..?
BESOS A TODA TU GENTE Y UN GRAN ABRAZO, HERMANITO-
EN CUALQUIER MOMENTO, CON EL TRACTOR EN LA RUTA
JOTACET...¡MINGA!

JOTACET dijo...

-SANDRITA DEL CUORE, TU VISITA ES UN LUJO. LAS RIMAS Y LOS TIEMPOS,EN MI CASO, SE TRABAJAN SOLOS...LUEGO DE FROTAR LA LÁMPARA DE MI VIEJO, QUE VIVIÓ Y SE FUÉ ESCRIBIENDO-GRACIAS NENA POR PONER ESOS COMENTARIOS QUE ME HACEN ARRUGAR COMO UNA ESCARAPELA- TE MANDO UN BESO CON ESCÁNDALO Y UNOS ABRAZOS DE AQUELLOS.
JOTACET

Vicky E.Durán dijo...

Que ternura de imagen querido Jtc!... con palabras sencillas haces que uno imagine esa escena que queda permanente en la mente y en el corazón, dando constancia de que el verdadero amor si existe y que puede ser para siempre.
Besitos. tqm
Vickie

JOTACET dijo...

-EXACTAMENTE, VICKINITA, ES COMO TÚ DICES, Y GRACIAS POR EXPRESARLO-
-TU VISITA CONSTANTE EN MIS POEMAS ES UN ADORNO DEFINITIVO- ¡GRACIAS Y UN BESO ENORME!
JOTACET