jueves, 8 de octubre de 2009

ESCRIBIENDO, CON MUSICA DE FONDO...




PARA ALEJANDRITA
(que ayer nos despidió…hecha polvo)

Solos de piano, Milonga Triste y Cristal…
barrio posta, el arrabal, se queda solo el poeta
escuchando a Tonny Bennet
que se lleva a la pebeta…
Pesadumbre del barrio que ha cambiado
y lento me lo bate el aparato
con Megabites más amargos que el Fernet…

Y ahora me amasijo con “Pequeña”,
y sigo con Amurado, repasando mis anteojos…
y mi perrita me ficha de reojo
departiendo A Media Luz
y Demare con Nostalgias
Cuartito Azul, y este piojo…
no se va de mi zabeca!

Volver, Nunca Tuvo Novio,
siguen Como Dos Extraños,
después me invade Malena
con sus labios apretados…
y desde el barrio latino,
me envuelve Madame Yvonne…

Ahora Romance de Barrio…
la Costa… La Puñalada…
la pobrecita hecha polvo,
unos acordes de jazz
y el cuore que no da más
con mi música de fondo!

JOTACET- 08- 10- 09

14 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Mi Doc querido, comparto tu gusto por la música y Tony Bennet estaba en mi casa en esos discos de antes, siempre me ha encantado, ahora los tangos que mecionas y la milonga ni hablar!!, Hazme un lugarcito que me siento contigo a deshojar nostalgias con la música de fondo acompañando.
Siempre con un cariño enorme por ti
Cecy

Vicky E.Durán dijo...

Jtc!
Que gran nostalgia te invade mi querido amigo... hay momentos que uno se adentra en la música, quizas es que son momentos que uno la busca, para poder reflexionar, quizas acompañar la soledad, para recordar... para mitigar los momentos de tristeza...
Te mando un beso
Vickie

JOTACET dijo...

-QUERIDA CECY: CUANTO TE AGRADEZCO ESTA VISITA, Y LA COINCIDENCIA DE LOS GUSTOS MUSICALES, SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES...PERO UNO VA DESARROLLANDO CICATRICES DEL ALMA Y SIGUE ADELANTE. PERO TIENES EL LUGARCITO PARA QUE NOS DESENCABRONEMOS CON MÁS MÚSICA- UN BESO ENORME-
JOTACET

JOTACET dijo...

-QUERIDA VICKINITA DEL ALMA: TUS PALABRAS SON MUY ACERTADAS. MI COSTUMBRE DE SIEMPRE ES ESCRIBIR ESCUCHANDO MI MÚSICA, COMO FONDO. ESTE ESCRITO SE LO DEDIQUÉ A ALEJANDRITA, UNA JOVEN HIJA DE UN ÍNTIMO AMIGO MÍO, QUE CONOZCO DESDE PEQUEÑA. LUEGO DE LARGA HISTORIA DE COMPARTIR LA COSTA ATLÁNTICA LAS DOS FAMILIAS, HACE DOS MESES ME PREGUNTÓ ALE, SI SE MORIRÍA...(estaba con cáncer y lesiones óseas desde hace tiempo).
HABLAMOS DOS HORAS BEBIENDO UN WHISKY, Y ELLA SE HABÍA PUESTO CHIQUITA, CON SU CABECITA SOBRE MI HOMBRO.(era otra hija para nosotros).EL OTRO DÍA NOS DEJÓ Y DEJÓ DE SUFRIR, Y LA CREMARON POR DECISIÓN PROPIA. SU MARIDO Y SUS DOS NENAS (7 y 5 añitos), llevan sus cenizas A LA CASA DE LA COSTA,AL LADO DE LA NUESTRA, PORQUE ELLA ASÍ DISPUSO...
TAL VEZ AHORA COMPRENDAS EL SENTIDO DEL DELIRIO QUE ESCRIBÍ,MI QUERIDA AMIGA DE LA ESPIRITUALIDAD.
TE DEJO UN MONTÓN DE BESOS, Y A TODOS PIDO DISCULPAS POR HACER MI CATARSIS EN ESTE SITIO.
JOTACET EL AMIGO IRROMPIBLE

José Ignacio dijo...

Jotacet, quizás la edad sea la que nos comprende..., nostálgia, mágica palabra.¿Por qué la música sea nuestra gran compañera, la que nos habla y nos ayuda en horas de soledad .. ¡Ay,cuanta compañía! Me ha encantado tu sincero escrito, el cual comparto plenamente.
Un abrazo en la distancia mi siempre fraternal amigo y colega de
JosecIgnacio

JOTACET dijo...

-JOSÉ IGNACIO: TUS PALABRAS PARECEN ESCRITAS POR MÍ MISMO, Ó TAL VEZ POR DON MIGUEL CERVANTES,,,
Ó ALGÚN OTRO SABIO Y VIEJO CONGÉNERE. SONRISAS Y MI MANO AMIGA, HERMANITO CHAVAL!
JOTACET (ahora, matándome con buen jazz en solos de piano...)

Dora Forletti dijo...

Jotita ¿Por qué será que esa música repleta de nostalgias llena nuestra alma escuchándola cuando la tristeza nos invade y asoman las lágrimas agolpadas en nuestro corazón?
Cómo te comprendo, mi amigo Doc, el dulce y amado troesma que desgrana su pena junto a la música inolvidable del ayer y de siempre.
Siento mucho lo de Alejandrita, seguro ahora ya no sufre y está junto al señor recorriendo los floridos caminos del cielo.

Te quiero mucho y me duele tu dolor..

AZUL

DATREBIL dijo...

Cada vez que paso por tu blog, amigo mío, me llevo una grata sensación, un dulce regusto a buena poesía y no menos deleitantes sentimientos.
Un placer degustar tus versso, Jotacet.
Abrazos.

incal dijo...

Cada alma tiene su propia banda sonora y la tuya es tan particular como universal.

no conocia este blog,me gusto y volvere.

Saludos desde Montevideo.

JOTACET dijo...

-QUERIDA DORITA: TUS SENTIMIENTOS SIEMPRE TAN CERCA, GRACIAS POR SER COMO ERES, POR TUS PROFUNDAS VISITAS, Y POR TUS COMENTARIOS. CREO QUE ALE ESTÁ AHORA TRANQUILA Y DONDE TÚ DICES, QUERIDA AMIGA-TE MANDO UN ENORME RAMO DE CARIÑO, Y TE SIGO OBSERVANDO DESDE EL ALJIBE.
JOTACET, GNOMO DE LA 3ª EDAD

JOTACET dijo...

-DATREBIL QUERIDO AMIGO: GRACIAS POR TU VISITA, Y A MÍ ME SUCEDE LO MISMO CUANDO TE LEO. CUANTO ME HUBIERA GUSTADO CHARLAR CONTIGO EN UNA MESA DE CAFÉ, Y CAMBIAR IDEAS Y VIVENCIAS SOBRE LA SOCIEDAD, EL MUNDO QUE NOS TOCA VIVIR, LA FAMILIA,LA AMISTAD, Y TODO LO DEMÁS. TE MANDO UN GRAN ABRAZO.
JOTACET

JOTACET dijo...

-INCAL: QUERIDO AMIGO, HE VISITADO TU BLOG Y ME HA SORPRENDIDO MUY BIEN, TE FELICITO. SOY DEL OTRO LADO DEL CHARCO, Y FALTAN DOS HORAS PARA EL COTEJO...DESPUÉS TE CUENTO, PERO ¿SABÉS?, USTEDES Y NOSOTROS SOMOS IGUALES, ASÍ QUE ESAS PAVADAS NO INCIDEN EN LA AMISTAD NI EN LAS LETRAS. TE TIRO UN ABRAZO POR BUQUE-BUS.
JOTACET

Vicky E.Durán dijo...

Amigo irrompible!... solo he venido desde mi blog la india negrita a dejarte una huellita de amistad!
Besitos
Vickie

Maria José Acuña Belaustegui dijo...

Lamento lo de Alejandrita, aunque tu musica parece que era jazz, con tantos gotan que nombraste, me parecio apropiada la imagen que puse, espero que superes esta pena, un abrazote para acompañarte tkm