miércoles, 28 de octubre de 2009

NO MENTIR MÁS



Díganme porqué los versos no se escapan
de mi mente, donde están acurrucados
si los inspira tanta gente amada
¿Quién los retiene tan acorralados?

La página está en blanco, y es por eso
que tanto me preocupa este silencio
y a pesar de mis ganas, no me expreso
con los dolores del mundo, y me contengo

Será que ya cansado por los actos
de querer consolar males ajenos
las recetas, escapan de mis manos
y no brotan, siquiera, los consejos

Cómo decirle a un nieto, que sus padres
han tenido que andar otro camino
y que espere, aún si tiene hambre
que algún extraño lo vea y le haga un mimo

Cómo decirle a enfermos indigentes
que recen, y enciendan un sahumerio
esperando que alguna firma ajena
haga magia en su vida de misterio

Por eso las neuronas se me plantan
y se empacan así mis pensamientos
que se niegan a mentir con toda calma
los proyectos de vida, tan inciertos.

JOTACET-28-octubre- 09-

12 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Mi Doc querido, sabes que te lweo y pienso la verdad no es una opción es un deber. Por eso es que se te apagan las ganas querido de andar encendiendo fuegos de artificio.
Pero no dejes de escribir pues cómo el amor, lo cierto no se puede ocultar por mucho que uno lo desee, siempre brillará delatando que allí está. Te quiero por todo lo que representas con tus principios y tus actos.
Siempre en tus letras y en la amistad.
Cecy

la_gaviota dijo...

hola, primero darte unn jalon de orejas jejejejej, mentiraaa, ( es broma eh ) ..... bueno es que no has puesto el premio que te otorge, :( que penita buaaaa, buaaaaaa, ...

bueno mi querido doctor, como siempre cada que lo leo tengo muchas opiones para explicar sus poemas, pero esta vez el poema, esta clarisimo, hoy me queda claro todo, me gusta tu estilo, y me gusta el poema un abrazo muy belloooo muackk

JOTACET dijo...

-QUERIDA CECY: TIENES RAZÓN, LA VERDAD NO ES UNA OPCIÓN SINO UN DEBER, PERO TANTOS AÑOS DE FRUSTRACIONES PARA NUESTROS PUEBLOS HACEN QUE NOS FALTE EMPUJE PARA SEGUIR EMBISTIENDO A LOS MOLINOS DE VIENTO. PERO EL LAPSO DURA POCO Y DE NUEVO ESTAMOS EN MARCHA, PARA COMBATIR LA MENTIRA Y LA INJUSTICIA SOCIAL, ASÍ COMO LA CORRUPCIÓN DESDE EL ESTADO. GRACIAS POR SEGUIR ESTANDO A MI LADO, NENA. MIL BESOS A LOS TUYOS.
JOTACET

JOTACET dijo...

-GAVIOTITA QUERIDA: TE AGRADECÍ ESE HERMOSO PREMIO QUE ME OTORGASTE, PERO NO LO PUSE EN MIS BLOGS...¡PORQUE NO SÉ COMO SE HACE!
-SI TÚ ME AYUDAS...
-TE AGRADEZCO LA VISITA PERMANENTE Y LAS COSAS QUE ME DICES, TESORITO, YA ERES DE LA FAMILIA Y TE QUEREMOS MUCHO. TE MANDO UN MONTÓN DE BESOS, CHIQUITA.
JOTACET

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Profundo poema, estimado Jotacet. Tus versos siempre tienen algo que decir. Excelente, amigo mío.
Un gusto leerte.
Abrazos.

JOTACET dijo...

-GRACIAS, QUERIDO AMIGO DATRE, EL PLACER ES MIO CUANDO TE LEO. TE MANDO UN ABRAZO ENORME DESDE AQUÍ-
JOTACET

la_gaviota dijo...

hola muack, te dejo mi email, para explicarte lo del blog besitos


yanlix_1972@hotmail.com

Vicky E.Durán dijo...

Jtc
Un poema con pensamientos brotados de la profundidades de la reflexión manifiesta de tu amor al prójimo, que estremece, que llega y que nos deja una gran lección, te quiero mucho amigo.
Besitos
Vickie

JOTACET dijo...

-GAVIOTITA QUERIDA, YA TE ESTOY ENVIANDO UNA PALOMA MENSAJERA...DE MÍ NO TE LIBRARÁS TAN FÁCILMENTE..!
BESOS JOTACET

JOTACET dijo...

-GRACIAS, VICKINITA QUERIDA, POR TU VISITA Y TUS PALABRAS. ES CIERTO, LOS SENTIMIENTOS SON UN MANANTIAL, ASÍ BROTAN Y ALGUNOS LOS RECIBEN. TQMMM. BEEESSSSSOOOOSSS!
JOTACET

Luis (Flamel) dijo...

me gustan tus versos :son tan honestos como transparentes.

Saludos montevideanos.Luis

JOTACET dijo...

-QUERIDO HERMANO: VERSOS HONESTOS, TRANSPARENTES, COMO UN GRAN AMIGO QUE EXTRAÑO MUCHO Y ES TU VECINO. SU NOMBRE ES JUAN ORIENTAL
EN MI PAIS TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE USTEDES
TE MANDO UN ENORME ABRAZO
JOTACET