lunes, 25 de julio de 2011

A JUAN ORIENTAL

A JUAN ORIENTAL-

Como me vas a pedir

que te deje ser mi amigo

si es el mismo colectivo

este que nos va a llevar,

dentrale sin preguntar

y sentate al lado mío

así se pianta este frío

y podemos chamuyar.

Endemientras por jugar,

limpiemos el Caronero

(el de arriba, el del Pensiero)

pa’ entretener la Tenida,

bien ingeniosa y jodida

producto de la ispirancia

de este lado un amigazo

y del otro mi Aparcero.

Qué linda que es la mujer

los pájaros y las flores

el campo con sus colores

y el chamuyo de los Tatas

desde chango, andando en patas

y de grandes, su añoranza…

los consejos, la Esperanza

que nos pintaron de adentro.

Por eso rajé del Centro

pa’ gozar felicidad

y en casa la calidad

y el lujo de la Familia…

y disfrutar, del amigo

toda su rancia sapiencia,

lo digo sin inocencia

mientras cae la garúa…

Así espero que el Charrúa

me conteste esta indirecta

con picardía correcta

que es lo que yo le admiro

pues se mandará un suspiro

escrito con toda el alma

y sin perder esa calma

de buen criollo y erudito.

Jotacet esperando respuesta de la otra orilla

25 de Julio de 2011

1 comentario:

Dora Forletti dijo...

Jotita, no es éste un poema cualquiera, dice cosas verdaderas entre el bagaje de recuerdos y ak amigo lo tratas como el mejor de los sueños.
Me encata leerte DOC ¿Lo sabes?
Abracitos desde mi otoño de hojas gualdas y ocres.
AZUL