jueves, 7 de octubre de 2010

-NO MENTIR MÁS-

NO MENTIR MÁS

Díganme porqué los versos no se escapande mi mente,
donde están acurrucados, si los inspira tanta gente amada
¿Quién los retiene tan acorralados?

La página está en blanco,
y es por eso que tanto me preocupa
este silencio y a pesar de mis ganas, no me expreso
con los dolores del mundo, y me contengo

Será que ya cansado por los actos
de querer consolar males ajenos
las recetas, escapan de mis manos
y no brotan, siquiera, los consejos

Cómo decirle a un nieto,
que sus padreshan tenido que andar otro camino
y que espere, aún si tiene hambre
que algún extraño lo vea y le haga un mimo

Cómo decirle a enfermos indigentes
que recen, y enciendan un sahumerio
esperando que alguna firma ajena
haga magia en su vida de misterio

Por eso las neuronas se me plantan
y se empacan así mis pensamientos
que se niegan a mentir con toda calma
los proyectos de vida, tan inciertos.

JOTACET-

No hay comentarios: