viernes, 12 de octubre de 2007

LA DECEPCIÓN DE LA DÉCADA DE LOS '80



Durante el año 1.948, en mi adolescencia, ingresè como cadete en la Escuela Naval Militar de Rìo Santiago, donde estuve durante ocho meses incorporado en el Curso Preparatorio, Promoción “80”, hasta el mes de octubre, en que me dieron de Baja.

En la Dècada de los “80”, desde 1948 habian pasado más de 30 años.- Y todavía seguian dando vueltas en mi cabeza, todas aquellas máximas y órdenes de contenido moral y ético, que, gracias a Dios, penetraron en mi mente y se integraron con mi personalidad.-

Uno, a veces, se pregunta, como lo hacía un colega mío, ¿cuándo dejan de ser inocentes los niños? ¿a qué edad? ¿cómo pasan, de su pureza, a la maldad que caracteriza a los seres humanos?. Y…¿porqué lo hacen?. Lo cierto es que un buen día, nos encontramos con algunos seres conocidos, que imperceptiblemente se han convertido en otros, con una clara disminución de sus sentimientos hacia todos los demás, proceso que seguramente ha llevado su tiempo, sin que se percibiera en forma aparente- Con aquél colega y gran amigo, Dr.Enrique Schwartzman (médico pediatra), nunca le encontramos, a este tema, una explicación convincente.Y entonces, tratamos de justificarlo de diversas maneras, ya que vemos como causa el abandono, ó alguna gran pérdida del caudal humano que los rodeaba anteriormente.-

Padres alcoholistas, madres despreocupadas, ó que han formado nueva pareja, en la cual ese niño ya no es Propio. El hambre, la pobreza, la desocupación, los pésimos políticos que sólo toman aquéllas medidas que les otorguen algún rédito personal…

Lo cierto es que los humanos a veces, se van deshumanizando, hasta integrar un mundo inmoral, desordenado, totalmente materializado, donde los bienes morales y éticos van desapareciendo casi por completo.-Todo lo que incorporé en la época de la Marina, en mi caso sigue muy fresco y aún vigente, como tal vez haya sucedido en mis ex –compañeros, aunque hace ya tanto tiempo que no sé de ellos…

Pero esto contrasta violentamente con los casos de otros ex camaradas, que, evidentemente, han pateado el tablero, aquél que contenía todas las enseñanzas. Me refiero a aquéllos que, sin haberse ido “a pique”, han rendido el Pabellón. Han tenido Subordinación y Valor, pero no han sabido defender a la Patria. Otros han robado al “enemigo”, ya rendido e indefenso…- Otros, han dado un gran ejemplo de cobardía, matando miserablemente a cualquiera, ocultos en la sombra, torturando a ancianos, mujeres y adolescentes, y otros que robaron niños violando su identidad, en la idea de darles un futuro tal vez mejor…

Y yo me pregunto qué pasó, ¿cuándo se miserabilizaron aquéllos muchachos que, alguna vez, parecieron ser poseedores de ideales, como los hombres de verdad?

En la década del “80” se descubrió el velo que me permitió comprobar que, en una minoría de casos, todo lo que juraban y prometían era, vilmente, un triste recitado, y ya no podrán confundirse con nuestros verdaderos héroes navales!!

Pobres aquéllos Camaradas, que nunca traicionaron a la Patria, y que fueron obligados a rendirse en nuestras Malvinas, por la ineptitud de otros!

¡Dios guarde la memoria del Capitán Giacchino y de todos los otros muertos en cumplimiento de su deber, integrando los cuadros de las tres armas!

¡Dios bendiga a los muchachos del quinto batallón de Infantería de Marina, que pudieron demostrar en Malvinas todos sus atributos militares y de los otros!

Pobres los militares en general, que siguen cumpliendo y creyendo en los ideales Sanmartinianos, aunque el pueblo, equivocadamente, pretenda despreciarlos ¡Pobres los policías honestos, que vigilan la seguridad ajena, y resultan inmolados diariamente, y su figura pretende ser arrojada en una bolsa de residuos, porque eso le conviene vaya a saber a quién!

¡Pobres los civiles, honestos, desocupados y hambreados, que siguen siendo llevados de la nariz, por suerte cada vez menos, por los políticos corruptos y ladrones!


A uno le dan ganas de preguntar ¿Cuándo cambia la gente, el pueblo en general, y especialmente los polìticos y los dirigentes, que cuando uno quiere acordar, ya han decidido hacer Todo Mal, lo Peor Posible?

2 comentarios:

gonzalo dijo...

Sr, es la primera vez que entro a su blog, no soy asiduo lector de blogs pero creame que le agradezco su mencion hacia el sr capitan de fragata de infanteria de marina don Pedro Edgardo Giacchino.
Yo al igual que Ud fui formado en esa cuna de lideres, donde se forjan los hombres de mar. Gracias por recordar a un heroe de la patria, nuevamente gracias Sr.

unpoemacualquiera dijo...

Señor Gonzalo: GRACIAS a Ud por su comentario.Creo que a los Héroes de la Patria los va a recordar todo el mundo Decente,y con gusto.
-Mi Fraternal Abrazo, Señor-
-JOTACET-