miércoles, 6 de mayo de 2009

-PENSAMIENTO INTIMO: PRONTUARIO-

-PENSAMIENTO ÍNTIMO-(PRONTUARIO)-

¡Qué molesto, pasando los setenta,
“tener vista” de tu sucio y fiel prontuario,
que te describe caprichosas “mentas”,
en que figuran tus dudosos actos!

Perjudicás a quien sea, sin quererlo
reaccionando, ante todo, como humano,
y no te aguantan, aunque sin merecerlo
porque lo suave, rompés con tus dos manos!

Así lo hiciste, también, contra “tu vieja”,
porque, inocente, no entendía nada
y para peor, enredaba la madeja,
que sin motivos tejían tus hermanas.

Entonces vos, te cruzaste de vereda
esquivando ese bulto, para nada,
y… te quedaste solo y sin monedas,
para hacer una última llamada…

No conseguís entenderte con tus hijos,
y no querés ganarles la parada:
¡Pues tenés el Amor en plazo fijo,
y su felicidad, acorralada!

Y antes que crezcan mucho, estos nietitos,
No reaccionés nunca más con la palabra!
si haciéndote el muy tonto, vos sos bueno
y… apreciarán que ya no pasa nada.

¡Ojalá se den cuenta del esfuerzo
que te cuesta ser suave desde el alma,
y que para vos, siempre es un apuro,
dejar la tozudez, y actuar con calma!!

-JOTACET-06-mayo-09

8 comentarios:

Chris Skywalker dijo...

Como se aprende de usted siempre Dr.Tagle, de paso con sus escritos nos dá una revolcada a los que no creemos que llegaremos a viejos un día:
¨Como te ves un día me vi, como me ves un día te verás¨ reza un dicho tan conocido en los latinos, deseo ser de los que esten orgullosos de llegar a la vejez. Un abrazo Chris

JOTACET dijo...

-Querido Chris,un enorme placer de saludarnos sin barbijos,¡qué pelotudez!-Estoy seguro que llegarás a viejo,inteligente y astuto...el secreto es dejarse llevar,pero nunca apurarse...
UN GRAN ABRAZO,CUATE
JOTAORALECET

Ro dijo...

Troesma! es música tu poesía querido! que bien lo hacés carajo! acá estoy, fui tan piola que me quedé con el ibuprofeno de anoche y como hoy casi no dolía olvidé reforzar al mediodía y hace media hora me quedé de nuevo doblada, pero ya acabo de tragarme el segundo y calculo que en media hora estoy como nueva ;). Genio y genia, él escribe la letra y ella la toca en el piano!!! ayyy que dos hermosos que son, como los quiero!!!
veinte mil besos redondito, para que no laburen mucho con la división!!!
Dulces sueños principitos.

JOTACET dijo...

-QUERIDA AMIGA ROXANA: RÓMPASE PERO NO SE DUEBLE, CANEJO,MEJOR ES SIEMPRE DE MÁS, Y MÁS PIOR SERÁ DE MENOS...HÁGALE CASO AL DERIAN, Y TOME OTRO IBUPROFENO!
-GRACIAS POR LOS DIEZMIL QUE ME TOCAN,Y "QUE PASE BIEN"...LA PUCHA, SE ME PEGÓ LA URUGUAYADA,ME FALTA EL TERMO Y LA GUAMPA-
JOTACET

Lorena Vázquez Torres...loret dijo...

ESTIMADO Y ADMIRADO POETA:

SIEMPRE ME QUEDO ADMIRADA DE SU TALENTO CUAL AMALGAMA PERFECTA ENTRE EL VERSAR LITERARIO Y LA SABIDURÍA, PRECISO ES APRENDER DE VUESTRO DON EN LAS LETRAS QUE TRANSFUNDEN EN CADA VERSO LE LECCIÓN DE VIDA CON QUE SIEMPRE NOS AGUARDA EN ESTE RINCONCITO DE PENSAR PROFUNDO...FELICIDADES!!!...SABÍA USTED QUE COMO UN HUMILDE HOMENAJE A SU TALENTO QUISE ENVIARLE UN AUDIO RECITANDO UNO DE SUS HERMOSOS POEMAS PERO VUESTRO CORREO AL PARECER ESTABA EQUIVOCADO, ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE ENVIÁRSELO SI USTED ASI LO DISPONE...PARA MÍ ES UN GRAN HONOR RECITAR POEMAS DE NUESTROS AMIGO(A)S POETAS Y EXCUSE USTED MI OSADÍA DE GRABAR SUS VERSOS SIN SU AUTORIZACIÓN AUNQUE EN EL RECITAL MENCIONO QUE ES DE SU AUTORÍA...BUENO, ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE SU APRECIABLE FAMILIA...MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO SE ESTABILIZA PAULATINAMENTE GRACIAS A DIOS Y A LAS ORACIONES DE TODOS VOSOTROS...SALUDOS RESPETUOSOS DE SU AMIGA MEXICANA LORET

Vicky E.Durán dijo...

¡Ojalá se den cuenta del esfuerzo
que te cuesta ser suave desde el alma,
y que para vos, siempre es un apuro,
dejar la tozudez, y actuar con calma!!

Jtc. Si algo deben dejar los años vividos es la paciencia y la comprensión hacia los demás, creo que tu lo reflejas perfectamente en tus versos.
Besitos
La Vickiniux! que te quiere un montón

JOTACET dijo...

-QUERIDA LORET,CUÁNTO TE AGRADEZCO ESA ACTITUD QUE NOS REGALAS.POR SUPUESTO QUE DESEO TENER ALGUN POEMA MIO RECITADO POR VOS,MI CORREO YA LO ESTOY ESPERANDO,QUERIDA AMIGA.SON LOS PLACERES DE ESTA EDAD,TE QUIERO MUCHO,CUATECITA!
JOTACET

JOTACET dijo...

QUERIDA VICKINITA: TE GUSTÓ LA ESTROFA,GRACIAS,Y ES VERÍDICA.EL PLACER MÁS GRANDE ES CONTAR CON USTEDES, MIS AMIGOS DE VERDAD. POR FAVOR, MANDALE MI CORREO A LORET, YO QUISE Y NO PUEDO POR RAZONES TÉCNICAS. TE MANDO BESOS PARA TODA LA COFRADÍA.
JOTACET