jueves, 18 de junio de 2009

QUÉ ES LA POLÍTICA



Política en Grecia era conocer
todas las artes y artimañas populares
con las que algún patán, y sus iguales
encaramarse pudieran al Poder

Y esto invadió Occidente sin problemas
abarcando como un “rash” todos sus “ismos”
cuyo pionero fue el capitalismo,
siguiéndole los que se oponen con sus lemas

El Comunismo, señores, es el Pueblo…
capaz de construir un Largo Muro
y separar los pueblos por ser Duro,
escondiendo las miserias sin consuelo


Anarquismo es el revolucionario
pobre y obrero que armará sus bombas…
con mucho ruido e ideas tan cachondas
que amargarán a sus correligionarios

Nacionalismo, siempre mal entendido
comienza bien, y termina en un desastre
matando a todos, los buenos, los pillastres
y xenofóbicos son sus comedidos…

El Humanismo, creado por Erasmo
allá en el XVI, si no equivoco
con respeto a dos por tres lo evoco
mientras los tontos lo nombran con sarcasmo-

Y los políticos nomás, siguen su curso
de espaldas a los pueblos y a los niños
si solo son “una teta sin corpiño”
disfrazada de mama, en sus discursos!

-JOTACET- 15- Febrero-2.007- 18-JUNIO-09-


22 comentarios:

Vicky E.Durán dijo...

Amigo Jtc. Que bien has logrado sintetizar un tema tan amplio como es la politica, un tema tan controversial como lo son la religion y la historia en la cual nunca nos pondremos de acuerdo los seres humanos jaja... pero volvamos a la politica, aun recuerdo mis primeros apuntes de derecho> polis:ciudad, buscar el bien comun, se supone que para eso es la politica, buscar el bien comun, el bien del pueblo... pero vemos que hablar de politica en estos tiempos es hablar del bien de unos pocos!
Me encanto leerte, aunque en cosas de politicas, casi no me gusta opinar jajaja... que controversia para mi sacar mis propias ideas de lo aprendido.
Besitos
Vickie

desde el amor dijo...

Bueno Joti,te contesto como puedo, perdona las palabras un poco fuertes, este pueblo venezolano como muchos es victima de la política, y del tirano que manda hoy.

Que me van a hablar de política,
el pan nuestro de cada día
que el monstruo Chávez
nos mete hasta las endijas;
con su comunismo barato,
con su revolución de pacotilla
elecciones fraudulentas,
cadenas a diestra y siniestra,
inseguridad, delincuencia,
y la propiedad privada
que ahora es del gobierno;
¿quieren que les diga más?
hasta los hijos se quieren llevar,
a lavarles el cerebro
con la doctrina castrista,
ésta es la Venezuela de hoy
que manejan los políticos,
los milicos vendepatria,
de política está harto
este pueblo muerto de hambre
que solo escucha mentiras
de la noche a la mañana.
Que se vayan a lavar
con este comunismo
disfrazado de democracia,
y si nos pudiera hacer un favor
la política de la dedocracia,
que saquen a este tirano
cuando se les de la gana.


Besoooooooooooooooooooooooooooooooos

JOTACET dijo...

-GRACIAS VICKINITA: SIEMPRE DIGO QUE NUESTROS POLÍTICOS ACTUALES, HAN QUERIDO COPIAR A RENÉ DESCARTES
(1596-1650)CON SU FAMOSO "DISCURSO DEL MÉTODO"...PERO LO HACEN AL REVÉS: ELLOS UTILIZAN "EL MÉTODO DEL DISCURSO", Y LOS BOBOS APLAUDEN MIENTRAS LA GENTE SE REJODE.- BESOS Y PACIENCIA,CHIQUITA.
JOTACET

JOTACET dijo...

-QUERIDA MAJO: LAS REPÚBLICAS ENFERMAS,REPOSAN SOBRE UN CAMASTRO,POR UN NEGRO MASTURBERO,Y EL SORETE FIDEL CASTRO...Y AHORA COMIENZA OTRO MITO, EL BUENO DE DON RAUL, QUE SE ESCAPÓ DE UN BAÚL, PARA FILMAR "LA RAULITO".
NO BASTARÁ NI EL CARIBE,CUANDO SE RAJEN LOS DOS, PUES NO TENDRAN NINGÚN PUERTO, Y FLOTARÁN LOS TRES MUERTOS,REFRESCÁNDOSE EN EL "GANGES",Y POR EL CULO SUS TANQUES, JURO, SE VAN A METER..!
-AMIGA: YO HE USADO PALABRAS UN POQUITO MÁS FUERTES QUE LAS TUYAS,LO QUE PASA QUE SOY UN POCO CALENTÓN,Y EL PRECALENTAMIENTO LO HAGO CON LOS INÚTILES DE AQUÍ-
-AHORA UN ESCOCÉS Y MANDARTE UN BESO MUY POLÍTICAMENTE-
-JOTACET- DIPLOMÁTICO DE LAS LETRAS-

desde el amor dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, NO HAY QUIEN TE GANE, SOS UN FENOMENO PIBE, ESPERO QUE TU RESPUESTA SEA UNA PROFECIA A CUMPLIRSE VERY SOON, BESOSOS DULZOZOS MA.JO

Vicky E.Durán dijo...

ja jajajaja... ay Jtc! tu tienes gracia hasta para decir palabrejas! jajaja, me encanto lo del negro y de fidel! jajaja... Besotes
Vickie
p.d. y eso que no me gusta opinar y ya vine otra vez!!! jajaja

JOTACET dijo...

-MAJO, YO CREO QUE ES UNA PROFECÍA-
-BESOS-
JOTACET

JOTACET dijo...

-VICKINITA: DICES QUE TENGO GRACIA HASTA PARA DECIR PALABREJAS...PERO HAY OTROS QUE SOLO LA TIENEN PARA DESPEDIR GASESILLOS EN LA BAÑADERA!
-¿TE GUSTÓ LO DEL NEGRO FIDELÓFILO?
TE ESCRIBO Y ME ESTOY RIENDO SOLO...GRACIAS POR VENIR,BESOS DE COSTADO-
JOTACET

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...querido amigo jotacet , sabes estoy muy orgulloso de tenr un pergamino de la imprenta de los hermanos plantigrini la primera que hubo sobre la felicidad....texto que decubres llenos de interes y valor...desde mis horas rotas con afecto....jose ramon...---

Lorena Vázquez Torres...loret dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena Vázquez Torres...loret dijo...

ESTOY ASOMBRADA GRATAMENTE, AMIGO POETA DOCTOR JOTACET!!!...PROFUNDIZAR EN LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS Y VERSAR SU FUNDAMENTO EN UN POEMA ES VERDADERAMENTE LOABLE PERO LO QUE MÁS SOBRESALE ES SU SABIDURÍA Y HUMORISMO PARA DEJAR ASENTADO QUE LOS POLÍTICOS SE HAN OLVIDADO DE SERVIR AL PUEBLO PARA SERVIRSE DE ÉL...LA PALABRERÍA DEL POLÍTICO ES UNA LETANÍA MÁS QUE NEFASTA CUANDO LA REALIDAD DE UN PUEBLO LA HECHA ABAJO...UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS POR COMPARTIR TAN ALECCIONADOR POEMA!...SU AMIGA IRRROMPIBLE LORET

la_gaviota dijo...

que talento amigo para plasmar todo este escrito, que por cierto, das en el punto exacto de los problemas, a ver como nos libramos de los politicos y sus fanfarronerias un abrazo,

JOTACET dijo...

-JOSÉ RAMÓN: TE AGRADEZCO MUCHO ESTA VISITA, Y TE MANDO UN ABRAZO DESDE BUENOS AIRES,QUERIDO AMIGO,HASTA "TUS HORAS ROTAS" !!
-JOTACET-

JOTACET dijo...

-QUERIDA LORET: TRATO DE PROFUNDIZAR EN LA VIDA MISMA... Y ENTONCES ME PREGUNTO... ¿CUAL ES EL MOMENTO INAPRECIABLE DE LA INFANCIA O LA PUBERTAD, EN QUE LOS NIÑOS HACEN UN CLICK QUE NO DIAGNOSTICAMOS?...¿Y SE VUELVEN,(la minoría), MALOS, Y VAN PROGRESANDO HASTA VOLVERSE CANALLAS Y SER "POLÍTICOS", CON SONRRISAS DE FRENTE, Y SU ALMA DE ESPALDAS A LOS PUEBLOS?
-SI TIENES LA RESPUESTA, TE RUEGO QUE ME LO DIGAS...¡DESCUIDA, DE MÍ NO VA A SALIR...TE LO PROMETO!
-BESOS Y TODO MI CARIÑO PARA TU GENTE (que son millones)-
JOTACET CON UN BESO HASTA TAMAULIPAS

JOTACET dijo...

-GAVIOTITA QUERIDA: TÚ, QUE ERES DE ALTO VUELO, DEBES SABER QUE LO QUE ESCRIBO ES APENAS MI HUMILDE OPINIÓN, Y TE AGRADEZCO QUE LA COMPARTAS. BESITOS.
JOTACET

Guirroma dijo...

HOLA DOCTOR,EN PRIMER LUGAR TENGA USTED UN MUY FELIZ DIA DEL PADRE.
LUEGO PERMITAME FELICITARLO,COMO SUELO HACERLO,CON MIS CALIDAS PALABRAS DE AMIGO Y ARGENTINO QUE REPITEN SIN CESAR MI ADMIRACION AMNTETANO INTELECTO.
AAMEN.

Jorge Arié Cravioto Tellechea dijo...

Mi querido amigo, muy buen apunte sobre la "politica". En su origen era buena porque nació con el concepto griego de la demoracia. Después como bien lo apuntas dege en el chambismo de que se valen los zatrpas mequetrefes para obtener el poder. El poder que dirige al mundo. Buena la tenemos no crees?. Gracias amigo querido por tu comentario en el blog. Felicidades hoy en vuestro día. Un abrazo.
Jorge Arié

Irguheva dijo...

Hola jotacet,politica?? mmm no entiendo ni papa lo que si entiendo y bien!!! es que la mayoria que estan metido ahí,abusan del mas indefenso,politica y fe lejos una de otra,porque? decia la Señora Bonita (mi ma) cuando dos no se pueden ni ver es porque son iguales!!!
bueno Mi querido y admirado Doc,aprendo de ti de vicki en fin de todos agarro de aqui y de allá,te dejo besitos mil!!!

Irguheva dijo...

Ya regrese jejeje,creo que lo correcto es el clero ,no la fe verdad? corrijeme mi doc,bueno te dejo besillos aflojeradillos porque ando desguansadilla.

JOTACET dijo...

-GRACIAS QUERIDO HERMANO, ASÍ PIENSO YO DE LA POLÍTICA...QUÉ BUENO ENCONTRARTE POR CASA, TE MANDO UN GRAN ABRAZO, PAPÁ, FELIZ DÍA-
JOTACET

JOTACET dijo...

-AMIGAZO JORGE ARIE, GRACIAS POR TU COMENTARIO, TE FELICITO COMO ESCRITOR,Y MUY FELIZ DÍA DEL PADRE.
JOTACET

JOTACET dijo...

-PENTROVITA QUERIDA, GRACIAS POR LA VISITA, Y TIENES RAZÓN...LOS POLÍTICOS Y EL CLERO SON COLEGAS-
LA FÉ EN CAMBIO, ES INTOCABLE-
TE MANDO UN BESO ENORME.
JOTACET