lunes, 9 de febrero de 2009

VISITANDO A MI AMIGO JUAN ORIENTAL (1A. PARTE)


Me saqué las pilchas crioyas
y me subí al Buquebús .
..si se veía al trasluz
que me había disfrazáu,
con un traje d'emprestáu
y con pinta de turista...
y que se ñuble mi vista
si yo les estoy mintiendo..!

Como les iba diciendo
lo estraño mucho a mi amigo...
él era como mi ombligo
en mi vida miserable..
mi aparcero...mi compadre,
comuel ritratue mi madre ,
color sepia, bien oscuro.

Entonces tomé mi bolso,
y guardé bien mi facón,
el cinco tiros, mi flor,
mi caronero, una manta,
y la foto de la Santa
bien guardada en un rincón...

Y también guardé el Pial pampa
de tiento muy bien sobado
trenzado, bien engrasado
con aquel mate de guampa
pa' chupar unos amargos,
que venían como encargo
trabajando con mi Tata...

El Buquebús ya repleto
que no cabía más gente...
Yo miraba indiferente
limpiándome la alpargata,
un cielo de fogarata
coloráu para el poniente

Y los puebleros del barco
me observaban, sonreían...
yo no sé porqué lo hacían,
y algunos me señalaban...
la corbata tan pintona
con la cara ‘e Santos Vega,
y de fondo aquel jagüel
con el ritratue Gardel...
del que nadie me separa...
¡Ríanse nomás, les grité!
Caralisas maricones,
A ver si tienen cojones,
(sacando mi caronero),
y salgan nomás al ruedo,

No hay comentarios: