lunes, 9 de febrero de 2009

VISITANDO A MI AMIGO JUAN ORIENTAL (4A. PARTE)


Y en la Gate cuatro estaba
el Oriental muy tristón
con un alazán sobón
y un zaino pa' mí traído
y en cuantito que nos vimo
nos pegamo un abrazón
que en medio e la cerrazón
balbuciando unas pavadas
con las vistas bien nubladas
rompimos en yanto macho...
y el charrúa me dio un pañuelo
y yo me le subí al zaino,
y él saltó en el alazán
alcanzándome un amargo...
que me vino como encargo
pa' zafar del entrevero.

Y me dijo "como estás"
porteño viejo, querido,
y le contesté..."jodido"
con langustia e la nostalgia...
y usté tan lejos...¡carajo!
me dejó en el barrio gris
donde no queda maíz
ni se oye silbar "El Choclo",
ni se venden más pochoclos ...
en las tardes domingueras,
y solo junta "Oro Bajo"
la Caja di algún burdel...
ya no se oye ni Gardel,
al compás de un Organito...

Yo me ritrasé un poquito
por entreveros Latinos...
risulta que la Pulpera,
hizo una cosa e locos
y por causa 'e los amigos...
hizo cagar sus ahorros!

Y parece que un muchacho
faltaba mucho al conchabo
y escribía sus tristezas...
de cuando era "putamaro"...

Pero hay otra alma en pena,
morocha, de Avellaneda,
que escribe como los dioses,
pero tiene otro laburo...
y el día se hace muy duro
sin naide que sobe el tiento...
y soplaron otros vientos...
¡Y han cambiáu los patrones..!
y asigún dicen los criollos
vaca que cambea querencia...
se atrasa en las pariciones..!

Y esta es la historia el Latino
si no me informaron mal
y por eso al Uruguay
ansina vino este amigo...
y espero un güen animal
usté mi aya preparado,
pa' demostrarme, ché hermano,
que vamos a galopiar..!

Y Juan, tocándome el hombro´
me dijo: vá a ver qué zaino
le he trído del potrero...
caronas y otros aperos,
animal aguantador,
arisco, galopiador,
manso asigún quien lo monta...
y demientras vamo al rancho
que el asau tá calientito
y la gente y el vinito
ya nos están esperando...
y lanzando un grito aindiado
galopiamo pal sendero...!

No hay comentarios: