lunes, 9 de febrero de 2009

VISITANDO A MI AMIGO JUAN ORIENTAL (3A. PARTE)


Y siguió la travesía
agarrado de la borda
mientras miraba una gorda
con un grano en los garrones...
que parecían galpones
pa noviyos maricones,
y los tenía manchados
y enyenaus de moretones.

Al yegar tenía que dir
a un lugar yamau Durazno,
que creo es Departamento...
donde a Clota, la mayor,
la tiraron en un pozo...
y un maula negro y ladino,
muy chupáu, yeno de vino,
le hizo saltar el carozo..!

Y en ese mesmo lugar
casualidá de castigo,
es donde debo encontrar
dispué de tanto penar,
dejuro, a mi gran amigo..!

Y al fin yegamo a los pagos
de Juan, al amanecer,
tenía pinta de yover
mas risultó un día ermoso...
y un marinero furioso
me gritó frente a mis óidos:

"Te quiero ver en la Aduana,
argentino, aura es la mía...
no te salva ni tu tía,
al pasar por el Escáner..!
A ver qué hacés con los fierros
el pial y el facón grandote,
¡ arreglalo de un casote,
porque esto no es Güeno Jaires!

Acá testán esperando
dos milicos que, tan grandes,
no pasan por esa puerta...
y vos dale, que al momento,
te ruempen los documentos
pa pudrirte en una celda..!

Y parecía argentino...
el Escáner tan famoso,
que no me detetó nada(¿?)
y eso sí que jué jocoso...
y el policía jurioso
simulando una sonrisa,
dijo: puede irse, Señor,
no yeva nada proivido,
pa' mí es un onor, mi amigo,
recebir a gente bien,
baya...y que pase bien...
en esta tierra Uruguaya...

y quédese, no se vaya,
que cuando chupe unos mates,
se quedará con su amigo,
porque ayá lo está esperando...
en la Gate Number cuatro,
con un termo en el sobaco..!!!

No hay comentarios: