lunes, 9 de febrero de 2009

VISITANDO A MI AMIGO JUAN ORIENTAL (2A. PARTE)


Y a bordo del Buquebús
se armó una trifulca papa
que ni el retrato del Tata
se salvó del entrevero...
cuando un marino matrero
gritó ¡queda detenido!... ...
pero yo, juerte y jornido, l
o riventé con la guacha
pa' que tenga, así se empacha...
maricón, marinerito...
¡que te tiren el cuerito,
como me hacía la Chacha!

Apareció el capitán,
entre aplausos de la gente
y amenazó detenerme...
y lo pialé al compadrito
y le mostré el caronero:
¡Tenga mano, compañero!
me gritó di un de repente
revolviéndose impotente
enroscado entre los tientos...
y le dije en tono lento
¡ sosiegue, y saque la gente..!

Al punto, se me hizo caso,
y saboreando un buen faso,
limpié la guacha en su pilcha...
dispué guardé el caronero
arreglándome la vincha,
y gargajeando a lo reo
le dije: dejalo así...
que ya se acabó este enrriedo!!

Eché pa' atrás el sombrero
y me juí para el estaño
mostrando la indiferencia...
mientras los que me rodiaban...
serios, me hacían reverencias..!


El barmán me dijo: ¡ordene!
y yo le pedí giniebra...
bien grosa, sabrosa y juerte,
si quiere evitar su muerte,
el fin de su vida perra...
y si lo que quiere es guerra...
"botijita: aquí me tiene"..!

No hay comentarios: