sábado, 16 de mayo de 2009

EN VENTA (MI ANTIGUA CASA...)



En la floral tranquilidad de la terraza
escenario de mascotas y de nietos…
sólo caben recuerdos tan coquetos
añejados a la par que el tiempo pasa-

Aún parecen retumbar miles de voces
de personajes del álbum de familia
que nos dejaron su impronta, maravilla
de memorias antiguas, tan precoces-

El kincho silencioso, en un costado
con su fría parrilla, ya sin fuego…
y la mesa vacía…tal vez luego
tomemos unos mates, bien cebados-

Y la manguera antigua, su trabajo
continúa, en las plantas dando vida…
de A.D.N., de savia, y clorofila
haciendo interminable ese Mandato

Satisfecho, me asomo hacia la calle
y contemplo el bicolor Cartel…
que anuncia, cual sentencia de oropel:
“Fulano vende, pase y vea los Detalles”

-JOTACET-11-Octubre- 2.006-

16 comentarios:

Unknown dijo...

Las casas son los hogares del alma, se queda todo cada vez que dejamos una, nos quedamos nosotros y es tan jodido mudarse!
Siempre es belleza tu arte tordo, alimento para el alma.
Sabés como te quiero tritri!!!
Setenta mil trescientos veintidos besotes a ambos!!!
Feliz finde.

JOTACET dijo...

-ROXANITA, SIEMPRE PRESENTE Y DANDO CARIÑO A LAS COSAS IMPORTANTES! ESTOY SIN DORMIR...HE ESTADO HORAS VIENDO LAS IMÁGENES DE LA BARBARIE CON LOS NIÑOS, SIN QUE APAREZCA UN POLÍTICO DE MIERDA, ALGUNA AUTORIDAD DE ESAS QUE MORFAN CON CHÁVES,LAS MINAS DEL PAÑUELO BLANCO,LOS PIQUETEROS, NI ESOS OTROS QUE SE TAPAN LA JETA Y LLEVAN PALOS...¿ESTARÁN TODOS DE ELECCIONES? LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ.MAÑANA ESCRIBIRÉ ALGO, QUIERO DESCANSAR PERO LA MIERDA ARGENTINA ME ESTIMULA...
-JOTACET-

Lorena Vázquez Torres...loret dijo...

UN POEMA PRECIOSO CUYOS VERSOS SE ABREN COMO ABANICO DE VIVENCIAS GUARDADAS EN EL ESPACIO DEL HOGAR...QUÉ NOSTALGIA VIBRA EN CADA VERSO Y EL FINAL MAGISTRAL!...SALUDOS AFECTUOSOS LORET

luciernaga_poeta dijo...

Doc cada día que te leo me llega al alma lo que descibes, como si tus emociones y recuerdos penetraran a través de la pantalla para alojarse en el centro del alma. Cuantos momentos alberga una casa y esa tuya debe oler a familia, a valores y estoy segura que si ponemos atención sonará el violín de tu padre bañando de música tu infancia. Te quiero maestro y amigo.

Cecy

Guirroma dijo...

que ha pasadomi querido doctor que un pocomasme pierdo deaprender mucho y de llorar un poqito.
seme escapa este poema.

Guirroma dijo...

no habia leido lo que lerespondes a roxana.carajo que si estan todos en elgran cuñado a ver quien se levanta a la patria para seguirla garcando

Jorge Arié Cravioto Tellechea dijo...

Los refugios de la vida donde se vive, se atenuan con los segundos danzarinos de las horas idas. Y al hacer un recuerdo de ellos viene la nostalgia al desahacerse de su recuerdo vivo. Tu poema con la armonía de las asonancias en la forma atesora el fondo en lo inolvidabled del recuerdo. Felicidades. Saludos. Un abrazo.
Jorge Arié

MAREA dijo...

Leyéndote he imaginado a mis nietos, cuando los tenga, corriendo por mi casa, entrando por una puerta y saliéndo por otra, todos en un corre corre y la abuela(yo), renegando porque entran con los zapatos llenos de tierra, jajaja.
Gracias Jotacet por hacerme, con tu versos hacerme imaginar algo de mi posible futuro.
_MAREA_

JOTACET dijo...

-QUERIDA LORET: TODO ES UN ABANICO DE VIVENCIAS...COMO LA VIDA.GRACIAS POR TU HERMOSO COMENTARIO.BESOS.
JOTACET

JOTACET dijo...

-QUERIDA CECY,TODO ESTO SALE DEL ALMA, Y TRATA DE ENCONTRAR LA PUERTA DE OTRAS SIMILARES. GRACIAS POR TU DULCE COMENTARIO.UN MONTÓN DE BESOS PARA USTEDES.
JOTACET

JOTACET dijo...

-GUILLERMITO, GRACIAS POR LEER Y COMENTAR...LO QUE LE DIGO A RO ES PARA TODOS: NO SÉ QUÉ PASA CON LOS ARGENTINOS,LOS POLÍTICOS, CE CAMPAÑA<; LA ITINERANTE, COMPRANDO ROPA Y BEBIENDO CHAMPÁN CON EL MIERDERO CHAVEZ Y SU MARIDO, LOS JUECES,LOS PIQUETEROS,LOS PUTOS DE QUEBRACHO,LOS ALFONSINES,LAS GORDAS SALVAVIDAS, LAS STOLBIZER Y CASI TODOS, EN LO SUYO, Y SE CAGAN EN LA TORTURA DE LOS PIBES DEL HOGAR DE CHACARITA...¡Y DESPUÉS NO QUEREMOS QUE DELINCAN! UN ABRAZO, HERMANITO...(ENTENDÉS?)-
JOTACET

JOTACET dijo...

-GRACIAS AMIGO JORGE ARIE, POR TAN HERMOSO COMENTARIO. ES UN ENORME ALIENTO PARA SEGUIR TRABAJANDO. TE MANDO UN GRAN ABRAZO.
JOTACET

JOTACET dijo...

-MAREA, QUERIDA AMIGA:HAGO VOTOS PORQUE SE CUMPLA ESE FUTURO DE ESA MANERA-GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO,BESOS-
JOTACET

Irguheva dijo...

Ay Jotacet!!! que tiempos y vivencias se quedaron en esas paredes,me hiciste recordar cuando tiraron la casa de Mamá,esa no se puso en venta pero la hecharon abajo sin avisar,bueno sabian algunos de mis hermanos menos yo ja,cuando pase por ahi y no vi nada no pude evitar llorar a mares,ay poeta tu pluma tiene una gota de tinta maravillosa y magica,besitos mil para ti y family.

Vicky E.Durán dijo...

Que nostalgia querido amigo, pero a la vez que orgullo, poder decir que en ese hogar construiste los verdaderos cimientos: el amor, el respeto, los consejos... Tambien pase por eso de la venta de la casa familiar, hace ya tres años, me dio tristeza, porque en cada espacio habian tantos recuerdos, de los cuales hoy no queda nada, porque la casa fue destruida y ahora ahi aparece una motel!
jejee
Besitos
Vickie

Unknown dijo...

Señor JOTACET, por lo que veo, ahora se ha vuelto NEGOCIANTE, a medida que iba leyendo, pensaba en esos tenderos que van por los pueblos resolviendo por megáfono unas sillas, unos colchones, mesillas y almohadones de floridos colores,... Es usted un encantador de las letras, su flauta mágica es su imaginación, y el lector (en este caso, yo) sería el ratoncito que le va siguiendo a donde usted diga. Genial