viernes, 10 de julio de 2009

COMUNERO - Un Amigo




Comunero, Comunero,
amigo en la lejanía
el día que tú naciste
grandes señales había…
er cielo estaba nublao
ni risas ni algarabía
estaba toda de luto
Santa María de arriba.

En tu pueblito natal
cerraron las vinerías
y se habian secao las flores
en toita la morería…
la curpa era del chaval
que parieron aquel día
y murieron las arañas…
¡ni una puta mosca había!

Quisieron darle la teta…
solo manzanilla había,
y er pequeño vió la juerga
y no para, todavía,
rompe botellas y copas
vomita en las romerías
pero lo ama todo er mundo
y vive feliz su vida.

Lo conocimo en la red
famoso por su osadía
que enloquece a las doncellas
y otras que quieren, tuavía
y engañan a sus maríos
juran por José y María
y quieren meterse a monjas…
por simple Comunería!

Quizás estas, mis verdades
le transmitan alegría
al guarro que es mi compadre
moro de la morería,
que al fin encontré un compinche
que sé que se las traía
porque el día que ha nacío
¡grandes señales había!

-JOTACET- 10-Julio-09-

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajajaaajja, bueníiiisimooooooo, ajajajaa, dios, eres un tipo de lo más singular que me he encontrado, jajajajja. Te quiero amigo, me ha parecido genial y todavía me estoy riendo. Muchíiiisimas graciias. (Por cierto, me lo llevo a mi blog para publicarlo, con tu nombre como autor)
Un super-abrazote de los de crugir costillas y además con muchíiiisimo gusto, jajaj: AAAAUUUUMMMMMFFFFFFFFFFFFFFFFF

luciernaga_poeta dijo...

Doc, con esto de los dedicados ya tienes lista de espera, me he reído muchísimo con este de Comunero y es`pero el de nuestra querida Loret, Un abrazo y nos vamos a ver a Gatti a Con-Con cahay?
Besotes mi querido, Alas te manda saluditos
Cecy

JOTACET dijo...

-QUERIDO AMIGO, ENCANTADO QUE TE HAYA GUSTADO, HERMANO, LA MUSA HOY SE PORTÓ BIEN CONMIGO, Y ME HA HECHO MUY FELIZ, Y VERLO EN TU BLOG! SERVIDO, COMO DICEN EN LOS NAIPES- TE MANDO UN GRAN ABRAZO HASTA SEGOVIA-
JOTACET

JOTACET dijo...

-CECY QUERIDA, ERES UNA REINA CON ALAS...¿NO SERÁS UNA ABEJA?
TIENES QUE VER LO BIEN QUE LE HIZO A COMUNERO, Y ESO ME HACE MUY FELIZ- TQM-BESOS PARA TODOS-
HOMEWORK TOMORROW: TAMAULIPECA'S

JOTACET

Vicky E.Durán dijo...

Amigooo... que versatilidad en los poemas dedicados, con este me haces conocer mas de ti, de esa gran inspiracion.
Besos
Vickie