jueves, 2 de julio de 2009

OTRA VEZ ME DEJÓ- (La Inspiración)





Dedicado a mi amigo Juan Oriental

Se piantó del bulin, y sin mirarme
cazó el yosipa y se perdió en la yeca…
yorando de verdá, se iba muy breca,
fichando una vidriera pa’ peinarse.

Se fue la Inspiración, no le di bola,
y prendí el faso con indiferencia…
ella se fue, dije sin cargo de conciencia,
y me quedé sordina y sin parola.

A veces le doy bola cuando quiero,
y estoy con ella cuando se me canta…
pero es una madrecita, y me amamanta,
para escribir los versos bien diqueros.

Y minga de papeles ni birome
me bajé un tubo bien dulzón de Gancia,
fumé diez puchos, pero la inspirancia
pegó el faltazo y me ha partido al diome.

Ella se ha ido, taconeando fuerte,
y me ha dejado un bolonqui en el zapallo…
¡ojalá que lo encuentre al uruguayo
allá en la esquina, ó en el bar de enfrente!

Juan Oriental, me la va a traer mansita
porque no es un don juan de aprovecharse…
él ya tiene la suya, y sin pasarse,
me la devolverá así, íntegra y sanita.

Me salta el corazón, tocan la puerta…
cazo el papel y me hago el distraído,
seguro que la trae, él es mi amigo,
y aunque esté lejos, mi mente ya está alerta…!

-JOTACET- 15-Febrero- 2.008- 02-Julio-2009-

17 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

Doc, te das cuenta amigo lo veleidosa que son las minas? jejej, solo al ser fémina la inspiración se hace de rogar y te deja piantao para irse con Juan. Menos mal que el te aprecia y te la devolverá intacta y así podrás volver a componer poemas y serenatas para que disfruten tus amigos de Poeta Latino.
Besitos de quien nunca te abandona
Cecy

JOTACET dijo...

-GRACIAS, CECY, SIEMPRE PRESENTE, QUERIDA AMIGA-¿QUÉ ANDARÁ HACIENDO ESE ROTITO CAMPESINO? SE LO EXTRAÑA, CARAMBA,QUÉ GRAN AMIGO- Y SÍ, LA INSPIRANCIA ES UNA MINA, Y ALGO TURRA, PERO SIEMPRE VUELVE AL FOGÓN- SOS UN LUJO, NENA, CARIÑOS!!
JOTACET

Unknown dijo...

tordito, puta madre vengo extrañando como perra leerte, dejarte mis besos y mi cariño, es que toy enfermada vió?
Como siempre, es genial tu poesía, de la buena buena como vos y la hilda y la rosi y la lenguetona y todos todos.
Los quiero mucho, millones de besos con los intenreses correspondientes.
La Ro.

Unknown dijo...

Madre mía,JOTACEEETTT, no se enfade, pero es que NO ENTIENDO NADAAAAAA, y me estoy riendo soloooooooo, ajjajaa. Perdóoon. Un abrazooooteeeee: AAAAUUUMMMMFFFF

© Raquel Nieto dijo...

Quién fuera inspiración, no doc?
Te quiero mucho, espero verte pronto.
Besitos de esta amiga rosarina.

munekitarika dijo...

JOTACET:
hoy no hubo traduccion??? jeje me gusto tiene ritmo musical.
DLBM
MUNE!

luciernaga_poeta dijo...

Muñe da vuelta las palabras y entenderás.ejem:YOSIPA=PASILLO
YECA=CALLE
SORDINA=SORDO
SIN PAROLA= CALLADO
INSPIRANCIA=INSPIRACIÓN
PARTIDO AL DIOME=PARTIDO AL MEDIO
BOLONQUI= QUILOMBO
EN EL ZAPALLO= EN LA CABEZA.

Doc querido espero haberlo hecho bien jejeje, al menos asi lo entiendo yo de tanto leerlo.
Besitos y a muñe un abrazote.
Cecy

SERPICO-ACATOYYO dijo...

doctor en letras es us. mi amigo, doctor en inspiraciones, que belleza de saber hacernos ver las cosas y de enseñarnos cada vez mas de la vida-
Un gran abrazo para Ud., y su gran amigo el Juan... espero que se la traiga de riendas, como se dice por aca... bien mansita y sin cosquillas.

JOTACET dijo...

-QUERIDA RO: QUÉ VIRUS TE CASCOTEA EL RANCHO, CARAJO...MANDAME UN MAIL Y CONTAME, PORFIS. TODOS TE MANDAMOS BESITOS, NENA, CUIDATE.
JOTACET

JOTACET dijo...

COMU QUERIDO, COMO ME VOY A ENFADAR, SI SOY BIEN CALÉ, COÑO-MÁS ABAJO, LUCIERNAGA, ALUMNA, TRADUCE LOS PROBLEMITAS, HERMANO-
UN ABRAZO
JOTACET

JOTACET dijo...

-RAQUELITA, YO SÉ QUE SI FUERAS VOS, QUEDO SOLO FOR ALLWAYS!- PERO NO IMPORTA, TE QUIERO MUCHO Y ENTIENDO, NENA. BESOS.NOS VEMOS-
JOTACET

JOTACET dijo...

-MUNE QUERIDA, GUAYABITA, MIRÁ PAL SUR Y CECY TE CONTESTA- BESOS-
JOTACET

JOTACET dijo...

-CECY: ERES LA ABANDERADA, YA TIENES UN 10!!- BESOS-
VOY A PUBLICAR POR PARTES EL DICCIONARIO LUNFARDO, QUÉ TE PARECE?( EN EL LIVING DE JOTACET)-
JOTACET

JOTACET dijo...

-SERGIO, HERMANO, QUE LA DEVUELVA LIMPITA, QUE LA TRATE CON MANGUERA Y RASQUETA, Y SIN BELLAQUEAR...QUÉ JODER- UN ABRAZO, QUERIDO-
JOTACET

Guirroma dijo...

muy bueno doc.
como siempre se van con elmejor amigo

JOTACET dijo...

-TIENE RAZÓN, AMIGO VIZCACHA,CANEJO-
-UN ABRAZO, GUILLERMITO-
JOTACET

Vicky E.Durán dijo...

Suele suceder querido amigo! que la inspiración se nos va cuando menos lo pensamos, pero cuando llega hay que hacerla quedarse un buen tiempo!... Besitos
Vickie