jueves, 16 de julio de 2009

FRAGMENTO DE UNA ODA QUIJOTEZCA- 2007





De Jotazote el Manchego a Cosota

Si usted entendió la Oda
es un genio, mi señora
en la lectura y en toda
cuestión en la que introduzca
su mirada nada brusca,
cordobesa e inteligente,
mas, me parece patente…
así como pica el ajo,
que usted no entendió un carajo
de esta Oda precedente.

Le digo y la felicito
por su buena onda y…¡ leches!
què linda es esta aventura
con muñecas como ustedes
que siempre cojen la orden
pida lo que les pidiere.

Y prepare sus brebajes
de la forma que quisiere
para desagusanar a Sancho
borrar fantasmas y seres
demonios, horripilantes
que en el cuerpo se metieren.

Y si a usted la molestaren,
descojonaos salieren
sangrando por los cortijos
sobre pajas fenecieren…
y hágame unos traguitos
pa Loulcinea, y la vuelvan
alguito más complaciente…
mientras Maribella rasque…
con el arco sus Rabeles.
A Lamarussa y Vickinna
Provóqueles los placeres
que aprendieron en Conventos,
pan con pan, si eso prefieren.

Pero lo dejo en sus manos
que haga felices a todos
ya que de usted somos fieles…
y hacia el poniente tendremos
una fiestecita en cierne.

Oda explicativa para la chusma:
os daréis cuenta de a poco, como son las intenciones
de este rebaño de locos, que felices como pocos, os dan
en estas misiones, con manjares y con vino, cualesquiera
desatinos, solo por ser escritores.

JOTAZOTE el Manchego y esta recua de Gente

-JOTACET- Así nos divertíamos hace dos años... 16-julio-09-

8 comentarios:

Lorena Vázquez Torres...loret dijo...

ESTIMADÍSIMO ESCRIBANO DE LA LENGUA DE CERVANTES: OS CONCILIO EN ESTA HORA EL FELIZ ACONTECIMIENTO QUE IMPERA EN MI CORAZÓN Y SIENTO ME SALE DEL PECHO: DECIROS QUE ME HA ENCANTADO, QUE ME RÍE EL PENSAMIENTO DE ENCONTRAR EN VUESTROS VERSOS TANTO HUMOR Y TANTO INGENIO!!!...JE,JE,JE,JE...LO QUE OSA NO GUSTARME ES POR QUÉ APENAS LEO ESTO, PUBLICADO HACE DOS AÑOS Y YO, HASTA AHORA CONOCERLO!!!...

EXCUSE MI OSADÍA, AMIGO IRROMPIBLE, DE HABLAR CON EL MÁS COLOQUIAL CASTELLANO PARA MANDARLE UN ABRAZO Y MI APLAUSO ACALORADO!!!...AYYY, COMO SIEMPRE, UN GUSTO ENORME LEERLE, DIOS LO BENDIGA!!!...SU AMIGA LORET

luciernaga_poeta dijo...

Doc, todo lo que usted escribe desde que lo conozco y en la lengua que lo haga, moderna, antigua o lunfarda, es un aporte al que lo lee y es por eso y por mil motivos más que tanto se le quiere. Mi cariño siempre y ha sido un honor estar cerquita de un doctor de almas como tú.
Besos, amistad y cariños
Cecy

Alenka dijo...

Bueno, esto es palabra mayor y con vuelo a gran altura de un gran caballero repudiando el chusmetaje que vuela tan bajo y que repunta airoso el vuelo con un donaire gracioso!! Aplausos Jotacet!!!
Admiro sus letras!!!

JOTACET dijo...

-LORET: SEÑORA,QUE USTED ME TURBA,Y LA VISIÓN SE ME NUBLA, MIRE QUE HASTA ROCINANTE, QUE LO MÁS CAMPANTE ESTABA, HACE GESTOS DE UN BESO CON SU HOCICO, Y YO PÍDOLE HICO, HICO, NO DISTRAIGA ESTE LIBRETO...QUE ALLÁ VEO EL PARAPETO, PA SACIAR NECESIDADES, EN MEDIO DE MIS CANTARES, Y LOS MOLINOS DE VIENTO..! GRACIAS, FERMOSA VENTERA,VOY POR SANCHO, VIVE DIOS, PA QUE TRAIGA MIS APEROS...YO TAMBIÉN LE ARROJO UN BESO!
JOTAZOTE EL MANCHEGO

JOTACET dijo...

-CECY QUERIDA, HAY QUE POSEER ALAS
PA PODER VOLAR TAN ALTO...QUE ME QUEDO CON MI ASFALTO,MI MENTE EN VALPARAÍSO!!!
MIL BESITOS
JOTACET

JOTACET dijo...

-ALENKA, DEL NOMBRE EXTRAÑO,OCULTAS EN TU REFUGIO, NO SÉ CUALES ARTILUGIOS, QUE ESPANTAN A MI CORCEL...ES ROCINANTE, SÍ, ES ÉL, QUE ME ALTERA EL OCCIPUCIO,COMO AMÉRICO VESPUCIO,
NAVEGANDO EN VUESTROS MARES...
FANTASÍAS, REALIDADES...¿COMO CARAJO REMATO,MIS LOCAS AMBIGÜEDADES?
¡A TUS PIES, SEÑORA!
JOTACET

Vicky E.Durán dijo...

Ay Jtc! como olvidar esos tiempos de las Aventuras entre poetas... aprendimos, reímos, nos botamos de la risa a carcajadas, ayyy que tiempos!, gracias por compartir esa oda a Cosota, que bien es volverlo a leer.
Besos
Vickie

JOTACET dijo...

-QUERIDA VICKIE: YO SABÍA QUE TENÍA QUE QUEDAR ALGUIEN DE ESA ÉPOCA QUE LO LEYERA Y LO COMENTARA, ¿TE ACORDÁS?-GRACIAS POR TU RECUERDO-BESOS QUIJOTESCOS-
JOTAZOTE