domingo, 5 de julio de 2009

-EL BÚHO Y LA SERPIENTE DE CASCABEL-




La serpiente con gran sigilo, exhibía oscura lengua bífida percibiendo la cercanía del futuro banquete, llenando sus glándulas con dorado veneno, que le inocularía hasta paralizarlo. Luego, placentera digestión y prolongado reposo al sol, sobre el tibio verdor.

Su pensamiento pleno de felicidad, pero, pasados los minutos y las horas, el ansiado roedor detectado por su olfato…no aparecía!

Exhausta ya, vio los restos óseos del animalito que había comido a la noche, los cuales estaban cerca de un voluminoso Cactus, que allí llamaban “Peyote”. En sus brotes se veían las huellas de profundos mordiscos, última comida del ratoncito que ella había devorado…

La lengua seguía enviando al cerebro, imágenes de animalitos muy cercanos, que producían la secreción de cantidades grandes de jugos digestivos. El tiempo transcurría pero las imágenes virtuales no se materializaban. Ya impaciente, vio a un viejo Búho y decidió acercarse en son de Paz, saludándolo efusivamente: el anciano contestó ¡Hola! Mientras saltaba a una rama más alta…La víbora le preguntó si había visto por allí cerca algún nido con polluelos, a lo que el Búho contestó negativamente. Entonces ella, moviendo alegremente su cascabel, preguntó como al descuido si por allí había ardillitas, ratoncitos ó algunas ranitas, pero el viejo también hizo un gesto negativo con su cabeza.

La serpiente, desesperada, se sinceró y rompió en llanto, gritando que entonces se estaba volviendo loca, porque desde hacía algunas horas percibía manjares cercanos que realmente no existían! El anciano se le acercó, ya sin miedo, y frotándole la cabeza con una de sus alas, le dijo:
“mi niña”, hay muchas cosas que tú desconoces…trata de dormir en “mis brazos” y te aseguro que despertarás sin problemas. Luego, te indicaré donde puedes conseguir tu alimento, y seremos grandes amigos… y observó como ella se dormía…! Al día siguiente, el BÚHO se puso su guardapolvos blanco y penetró solemnemente al Aula de la Facultad de los Animales, saludó a todos sus alumnos, y dijo: “Hoy que nos toca Clase de Botánica, nos referiremos al PEYOTE, cactus muy abundante en la zona, y que sus padres se lo tienen prohibido como alimento”. Ello se debe a que es de muy rico sabor, por su contenido en Glucosa y Agua…pero contiene L.S.D, cuyo nombre es, como explicaré en la clase de Química: Ácido Lisérgico… sólo les adelantaré que su ingestión produce trastornos neurológicos, y Alucinaciones Visuales, Olfativas, Sonoras, etc,etc,etc…
JOTACET-05-Julio-09-

10 comentarios:

luciernaga_poeta dijo...

AYYYYY MI BUEN DOC. LA SERPIENTE ESTABA RE VOLADA CON LOS EFECTOS DEL PEYOTE JEJEJ, HE EXTRAÑADO EL LUNFARDO, TUS BARRIOS, AMIGOS Y COMPADRES, PERO COMO DECÌA LA SERPIENTE " EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO" HE DISFRUTADO DE TU CUENTO.
Y YA ME APUNTÉ PARA LA PRIMERA CLASE , SOLO ME FALTA EL HORARIO.
UN ABRAZO Y MI CARIÑO
TU ALUMNA
Cecy

la_gaviota dijo...

una fabula, muy divrtida, y amena, ya quiero seguir leendo, espro que haiga una segundaparte, pobre serpiente cascabel, si hubiera asistido ala facultad de anmales no se hubiera omido el captus un abrazo

Vicky E.Durán dijo...

Jtc! jajaaja... ay amigooo como me ha dado risa la serpiente drogada jajaja con los efectos alucinogenos del peyote jajaa.. me ha encantado este escrito tuyo, realmente magistral querido amigo.
Besitos
Vickie

JOTACET dijo...

-QUERIDA CECY: SIEMPRE TE ENCUENTRO EN ESTE RINCÓN, CON AMIGOS, CON ESQUINAS, GUAPOS, CHICAS MAL DE FAMILIAS BIEN, CHICAS BIEN DE FAMILIAS MAL...BARES, PEYOTE Y BÚHOS SABIOS,Y A VECES LUNFARDO. CUANDO ABRA LA ESCUELITA, YA ESTÁS MATRICULADA, AMIGAZA. BESOS Y COPAS-
JOTACET

JOTACET dijo...

-GAVIOTITA LINDA, VAS A SEGUIR LEYENDO COSAS MÍAS SI TENÉS GANAS,YA QUE POR SUERTE SEGUIRÉ ESCRIBIENDO,GRACIAS POR TU VISITA CASI DIARIA...BUENO, TÚ VUELAS!BESO
-JOTACET-

JOTACET dijo...

-VICKINITA, DE LA FALOPA NO SE SALVAN NI LAS VÍBORAS, JEJE. QUÉ BUENO QUE TE GUSTÓ-A PROPÓSITO, ME GUSTARÍA SABER NOTICIAS DE TAMAULIPAS...SI ES POSIBLE, ENVIAME UN CORREO: AHORA, DESPUÉS DE juliotagle agregas 32,@ etc...
-NOS VEMOS, BESITOS-
JOTACET

Guirroma dijo...

hola mi querido tordo,buen relato,ni la bicha se salva de la falopa,quisiera saber en que curso hay que anotarse,
gracias por su comentario ,sepa usted que ya son varios mis escritos de este tipo lo remito a mi blog para que usted lea ADICTO,CLIMAX,COMO PODER DECIR QUE NO,Y EL MIX CON PAMELA,SABES UNA COSA,Y HAY MAS AUN.Y SIN FALOPA,SABINA DICE QUE SI SE FUMA UN PAR DE PORROS NO PUEDE ESCRIBIR,YO SIN UN PAR DE CAFES Y VARIOS CIGARRILLOS.
JA

Jorge Arié Cravioto Tellechea dijo...

Mi estimado amigo, este cuento de gran sutileza en su conceptualización encierra una referencia verdadera la del peyote. Acá entre los coras de Nayarit el peyote se considera sagrado. La mezcalina contenida produce estados alterados de conciencia y ello fue la base de una serie de libros de Carlos Castaneda un antropólogo estadounidense que empiezan con "Las enseñanzas de Don Juan" un indígena yaqui de Sonora que entrevistó para saber del peyote sagrado y terminó por ser uno de sus iniciados en la sabiduría del "Nahual". A todo ello se refiere en sus libros. Mira lo que me vino a recordar tu cuento. Felicidades amigo. Gracis por tu comentario en el blog es un gusto que estés en mis letras. Un abrazo amigo.
Jorge Arié
PD Busca los libros de Carlos Castaneda "Las enseñanzas de Don Juan" en la internet. Los puedes bajar gratis. Son interesantísimos sobre los prodigios del peyote y demás. Te van a entusiasmar.

JOTACET dijo...

-GUILLERMITO, NADIE SE SALVA CUANDO PRUEBA FALOPA. EL CURSO DE REFERENCIA ES LA ESCUELITA DE LUNFARDO, ¿TE ACORDÁS?, LA VOY A RESUCITAR EN MI BLOG, Y TE AVISO.
VOY A LEER LO QUE ME RECOMENDÁS!
UN ABRAZO
JOTACET

JOTACET dijo...

-AMIGO JORGE ARIE, CUANTO AGRADEZCO TU VISITA,Y VOY A LEER LO DE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN-
-LO DEL PEYOTE ME IMPACTTÓ ALLÁ POR EL AÑO 1970,CUANDO HIZO GUARDIA UN MÉDICO ECUATORIANO CON NOSOTROS Y NOS RELATÓ ALGUNAS COSAS Y RESULTA INTERESANTÍSIMO- UN GRAN ABRAZO-
JOTACET