sábado, 11 de agosto de 2007

LA VIDA, ESE PEQUEÑO CARROUSEL


Dedico mis pequeños Delirios a todas las personas que amo

A TODOS LOS QUE DAN VUELTAS EN ESE CARROUSEL



Cuando somos niños, uno de los placeres más preciados como premio al buen comportamiento, además de los otros juegos, es que nuestros padres nos lleven a ese enorme y mágico monstruo de colores que no termina de girar, con su agradable música, igual que todo un verdadero Universo.

Es el querido Carrousel que cada tanto, y a veces nunca, nos da el premio tan merecido por los niños de gratificarnos, en nuestra incomparable alegría, dando otra interminable vuelta, sin tener que retribuir nada más que nuestra risa inocente


Pero a veces el premio no es el fruto simplemente del azar, sino el producto de la benevolencia de ese hombre que ama a los niños, y decide dejarnos sacar el premio y dar otra vuelta más. En nuestra inocencia, creemos que nuestra destreza ha merecido extraer la anhelada sortija. Y girando continuamente, siempre en el mismo sentido, no caemos en la cuenta que ante nuestros inquietos ojos se suceden siempre las mismas cosas, que en cada vuelta, nuestra imaginación las capta como novedades, y hasta nos sorprende cada vez, la imagen de nuestros padres sonriendo…

La Vida, se me hace un imparable Carrousel de decenas de miles de kilómetros de recorrido, donde siempre se repite la misma secuencia, pero en cada circunvalación, con el correr del tiempo, nos parece ver escenas y hechos diferentes, ya que cada vuelta miramos con diferentes ojos, en función de la experiencia, el optimismo, y los deseos de nuevos proyectos.


Eso hace que creamos ver el viejo aparato con la sortija, y mentalmente estiremos el brazo, para que tal vez se cumplan nuestros sueños.-En este movimiento circular continuo y no tan uniforme, llegará un momento en que todo se detenga, a lo mejor sin darnos cuenta, y en ese caso, al ignorar su detención, no tendremos más remedio que seguir “viviendo” eternamente.

Cuando era muy pequeño, me encantaba que mis padres me dejaran revisar el álbum familiar con aquellas fotografías color sepia, página por página, preguntando una y mil veces, quienes eran los personajes que veía.-Mis padres, incansablemente, me complacían, con excepción de la primera página, donde existían dos espacios sin fotos, en los cuales sólo se veían pequeñas manchitas como de tierra. Yo preguntaba cuáles eran las fotos que faltaban, y siempre me contestaban que no sabian, lo que alimentaba aún más el misterio.



Siendo ya grande, médico y padre de familia, saqué la lógica conclusión sobre aquellas manchitas, y ahora sé que no eran de tierra, sino de polvo cósmico, ó A.D.N., tratándose nada menos que de las fotos de mis Ancestros, que viajaron por el Cosmos, hasta ubicarse en la primera página del viejo álbum familiar.

Por eso, comparo la Vida con un gigantesco Carrousel: el Cosmos con su polvo y sus cadenas de A.D.N., los “granitos de polen”, el transcurso de los años y las décadas, pero Incapaces de superarse a sí mismos, toman soluciones Coyunturales a expensas de los demás. Así se suceden las guerras, los Holocaustos y las verdaderas Tragedias, ya que el Hombre es el único Animal que repite los mismos errores…, viendo suceder las mismas cosas de diferente modo, pero con una Evolución siempre parecida.

Y así, la enorme Calesita sigue girando, pasando siempre por los mismos lugares y circunstancias, ya que somos Incapaces de aprender de la Maestra más perfecta que tenemos, la Historia, que nos enseña las equivocaciones, para que tratemos de repetir solamente los Aciertos.!!

No hay comentarios: