lunes, 20 de agosto de 2007

BARRIO DE FLORESTA


Crecí en Floresta, un rioba un poco turbio
con yeites que empiojaron mi sabiola
para mostrar este carnet de piola
madurando, tal vez, en los suburbios…

Patié la yeca, y la estación de trenes
la Plaza, el tambo, también el corralón
y me dejaron tan blando el corazón
como la Musa rea en los andenes

Tuve mi viejo, músico y poeta
mi vieja y dos hermanas: una flor…
gomías atorrantes, esplendor
y una vecina genial, como Museta.

Pero también supe alternar los brolis
con la talope, la peca y el canyengue
y me gustaba pispiar esos merengues
y pirar, de querusa, por la Poli.

El feca, era un Templo, bodegón
donde enseñaban los vivos, la Academia…
pero también me gané la Contraseña
para colgar mi Cuadro de Doctor-

Floresta, “poca cosa” dijo alguno…
pero yo siento que fue mi gran Honor
contar sus adoquines, Patria en Flor
y añorarlo tal vez, como ninguno!

No hay comentarios: