martes, 21 de agosto de 2007

NO ME HABLEN DE MODERNISMO


Las cosas del Modernismo
imberbe de los retoños…
la Familia…hacerle un moño
y jugar al ostracismo.

A madurar, ya bien lejos
con jóvenes sin modales
y espantar todos los males
antiguos, como los viejos.

Crecer, en la libertad
sin perder tiempo en creencias
malgastando adolescencia
en el marasmo escolar.

Tomar birra, humo, volar
también con las chiquilinas
sin respetar a las minas…
que no son como Mamá.

Del Viejo, tomarse el piro…
era un tipo muy blableta,
de traje y mucha carpeta…
y te trataba a los tiros.

Yo me junto con amigos,
esquina, boliches, “pabs”
nos mata esta soledad…
por eso queremos ruido.

Después el “correccional”
por culpa de un juez de turno,
porque yo era muy nocturno
rebuscando mi jornal.

Allí del “aprendizaje”
hice el “curso acelerado”
donde hubo algunos “borrados”
por causa del “botonaje”.


Hoy cumplí los veintiocho…
y volví para mi casa…
pero no sé qué me pasa
siento que me explota el bocho.

Con los viejos otra vez
debajo de la glicina
ahora sí es linda la Vida…
…será esto, la madurez?

¡ No me hablen del Modernismo!

No hay comentarios: