jueves, 23 de agosto de 2007

LA DESPROLIJA



Me llenaste mi bulín de porquerías…
pinceles, telas, cartulinas y otros trastos
con retratos de tipos no tan castos
y minas en bolainas, ¡shomerìa!

Te ponías un gorro colorado
y enseguida manoteabas la paleta
y a la heladera le hacías la boleta…
y me ensuciabas el sopi con los fasos-

Luego tapastes el bidet con tierra
y plantaste morrón y radicheta…
siempre la misma toalla, Miss berreta,
y ni barrías, hijuná gran perra-

Decías que era el nido del affaire
lleno de grela, polvo, yerba y cucarachas
y en el tumulto tus míseras bombachas
que yo lavaba…y usabas con donaire…

Y así aguanté calavera, unos seis meses
porque creí, inocente, en tus amores…
que eran ficciones, tus “pedos de colores”
y tuve que bancarte diez mil veces-

Pero ayer te di el raje, papirusa
y agradecé que te dejé los dientes…
me sentí macho, y un santo penitente
y ahora sigo el rastro de otra Musa!!



Glosario


Bulín: cuarto de soltero

Bolainas: desnudo

Shomería: sin calidad

Boleta: vaciabas

Sopi: piso

Fasos: cigarrillos

Bidet: artefacto de baño

Morrón: pimientos

Radicheta: verdura amarga

Berreta: ordinaria

Grela: suciedad

Calavera: sin protestar

Bancarte: aguantarte

Te di el raje: te eché

Papirusa: mujer que presume

No hay comentarios: