lunes, 20 de agosto de 2007

MI NACIMIENTO (EN LOS PAGOS DE LOS RANQUELES)


Por las cosas de la vida
he nacido yo en el campo…
arenal cerca de un tambo
una tarde mal parida:
plumas con forma de ojiva
¡ los salvajes con su mambo…!
que ni le cuento, aparcero,
blandiendo lanzas, matando,
babiando en el entrevero.

Pobre Máma, me parió
de un solo pujo, al momento…
y me cubrió con la bosta
de un zaino tan macilento
que a gatitas me tapaba…
y al moverme dinunciaba
mi presencia sobre el suelo.

Y la bosta me salvó
pa no morirme de frío…
(no siempre el que te caga es tu enemigo)
lo único que me jodió
fueron las putas gayinas
que al pispiar que me movía…
me pegaban picotazos
¡ si créiban que era un gusano:
y hasta el tiento me comían!

Mi Máma me llevó en brazos
y subimos en un pingo
que un salvaje había dejado…
a orillas del Río Quinto…
y galopiamos seis horas
hasta un arroyo retinto…
con la sangre de mi máma
y chorros de vino tinto.

No hay comentarios: