lunes, 20 de agosto de 2007

EL CUARTITO AZUL


Era hermoso, acogedor y contrafrente
lleno de telarañas, y de libros
y una ventana de empañados vidrios
con un antiguo espejo, indiferente.

En la pared, la foto sepia con mis viejos
una antigua guitarra, el cenicero…
un block de apuntes, encima un lapicero
y borroneados, tres frases y un bosquejo.

Por todos lados, proyectos arrumbados
y en sus rincones un montón de sueños…
de estudiante, y un berretín porteño
con aventuras y viajes programados.

El cuartito era azul, y como un tango
acogedor, apasionado, intenso…
de juvenilia pura, tan inmenso
como la adolescencia, ya sin rango.

Cuartito humilde, azul, yo te recuerdo
en mis insomnes noches, ya de vuelta
cuando la mente vuela y anda suelta…
y soñando con vos, siempre despierto.

1 comentario:

desde el amor dijo...

Joti no es por nada pero creo que es el mejor de los blogs, modestia aparte..... jajaja, cuartito azul, Dios mío Jota que querés hacerme lagrimear? es tan hermoso como el tango de Don Marianito, te aplaudo de pie mi admirado amigo, besos Ma.Jo