martes, 21 de agosto de 2007

EL DÍA QUE NACÍ YO


Fue el DIA 26 de Noviembre de 1932, a las 21 horas, con un calor insoportable, en una hermosa casita de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires, (aquella del jardincito adelante) vecina al Club Malvinas Argentinas, donde, en el momento de mi nacimiento, inauguraban el equipo de audio con el tango “El Entrerriano” que, desde entonces sería Mi Tango

*- 26 de Noviembre de 1932: según la edición sexta del diario La Razón de ese Día, estaba muy caluroso y húmedo. Las potencias europeas, por separado, anunciaban la imposibilidad de pagar sus respectivas deudas externas, como Japón, Francia e Inglaterra.- En Alemania, Hindemburg presentaba su flamante Gabinete. Pero los alemanes sabían que las cosas andaban mal, y que tendría que suceder algo, ya que todo pretendía manejarse por "decretos de “necesidad y urgencia", y se producían fracasos y se los citaba permanentemente a elecciones.-
Gran parte de la población, estaba desocupada, y los hombres tenían que concurrir a la Acción Social a buscar la Estampilla, que certificaba su situación, para obtener el “Subsidio”.- Y para eso, larguísimas colas a la intemperie, para luego hacer otra cola adentro del edificio, y volver a sus casas sin nada, si les había faltado algún papel de todo lo requerido por las autoridades. Algunos sindicatos daban de comer sopa en forma gratuita a sus afiliados. Cambiar la media suela de los zapatos, desequilibraba cualquier presupuesto familiar, y los viejos no podían resfriarse ni enfermar de gripe, porque no les daban los medicamentos.-Con el subsidio, los obligaban a trabajar, construyendo caminos, ó secando pantanos.- Setenta años después, pasa exactamente lo mismo en nuestra querida Argentina de la desocupación, el hambre, el corralito, la enorme deuda externa, y los planes “Trabajar”.-Los alemanes salieron de todo eso con el fatídico Nazismo. Nosotros ¿con qué saldremos, si es que salimos? …

En la Argentina, el Club Atlético Boca Juniors le prestaba su campo de juego a River Plate, para que jugara el último partido y saliera Campeón 1932 del Fútbol Argentino!!

Ese mismo DIA se inauguraba el Altar de la iglesia Nuestra Señora de los Buenos Aires en la Avenida Gaona y Espinosa con la presencia del Presidente de la Nación Agustín .P .Justo.

*-En ese mismo Altar se casaría, 60 años después, mi hija menor, Rosa Agustina!...

No hay comentarios: