jueves, 9 de agosto de 2007

YO NO SOY


Va a comenzar la estación de Primavera,
Y el mes de Ramadán, tan Arabesco
Y la Vida coloca, así a mi verá
La Creación, con sueños bien Morescos.

Yo no soy de Toledo, la artesana
Con sus Templos sagrados, tan morenos,
Pero siento nostalgias de Granada
Transmitidas, tal vez, por mis Ancestros.

Tampoco vengo de Sevilla, la hermosa
Ni del mundo solaz del Albaicín,
Ni de Castilla la Vieja, que celosa,
Me inyectó sangre del Guadalquivir.

He transitado rumbos sin sentido,
Y arribé, finalmente, al-Nazarí,
Con sus Madrasas, columnas y Almenares
De la más pura estirpe Sefardí.-

Cuanto más y más sueño, más me arrullan,
Laúdes y Trompetas de Goyim;
Islamitas Profetas me susurran
Versículos que guían hasta el Fin.

Pero a todos los amo: ¡Soy Cristiano!
Y es de todos, lo mucho que aprendí;
Pues como ustedes, yo traigo en las dos manos,
¡Los genes de Abraham y de David!

No hay comentarios: