jueves, 9 de agosto de 2007

MIS GANAS DE ESCRIBIRTE (A MI HIJA EN SU CUMPLEAÑOS)


Ustedes me dan más, y me proveen
las ganas de escribir cuando se acaban
entre los genes mezclados de mi vieja
y de mi viejo entreverando mis palabras.

Dicen que las Personas, son la lista
sucesiva de acciones que cometen;
y su Vida sólo es lo que recuerdan:
tan sólo la manera en que lo cuenten…

Por eso tengo ganas de escribirte
de todas mis acciones el recuerdo,
que desde mis ancestros, padres,
Hijos, ahora se completan con mis nietos!

Cuando mi Abuela, incansable repetía
como mi Madre y mi Padre, sus consejos;
y yo, más joven, a ustedes imponía
de todo lo aprendido, los reflejos.

Así los vemos con Hilda y sonreímos
apreciando lo que hacen nuestros nietos
que en evidente sucesión aprenden
todo el Ejemplo que les dan sus “Viejos”

Hoy tenía estas ganas de escribirte
las cosas de la vida que yo siento,
y en este Día quería regalarte
de esta manera tan simple, mis “Recuerdos”.

No hay comentarios: