jueves, 9 de agosto de 2007

QUIERO VOLVER A MI BARRIO


- Quiero volver a Páez y Campana, como en aquellos tiempos que, sin vento,
Aprendí a jugar a la billarda con el negro Cipriano, el del Convento.
Quiero encontrar a Pedro, el colorado, y al cine Imperio, del tiempo de Martín
y chamuyar de fútbol con Amado, hasta que el pelo se me vuelva Gris-
Quiero volver a ser pibe como entonces, y al dinenti jugar con las piedritas
y en el Colegio esperar que den las doce, con los bolsillos llenos de bolitas...
Quiero rasparme la frente con el tiento, en la cancha de polvo de carbón
y ensuciarme de nuevo las rodillas, en Floresta, pegado a la Estación.
Quisiera ver al Ruso almacenero, del negocio “La Selva”, allá en Gaona,
Para pedirle perdón, después de muerto, por las pedradas y la vidriera Rota.
-Quiero volver a comprar esas Cretonas, y adornar aquel patio de mi Vieja
Pero no está, ya no lo tengo ahora, los hierros y el cemento no me dejan.
Yo quiero tropezar en las baldosas, por las raíces del árbol desparejas
Mientras me observan los troncos de las rosas,
y la Dama de Noche,
Entre las rejas.
Quiero volver a Páez y Campana, volver para escuchar chamuyos reos,
palabras de mi Viejo!!

Mi Barrio…PÁEZ y CAMPANA. Buenos Aires-

No hay comentarios: